www.albaceteabierto.es
El concejal de Deportes invita a salir a calle el 4 de junio para animar a los atletas del XXVI Medio Maratón de Albacete

El concejal de Deportes invita a salir a calle el 4 de junio para animar a los atletas del XXVI Medio Maratón de Albacete

jueves 25 de mayo de 2023, 13:53h

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha destacado que la prueba del XXVI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Se celebrará el domingo 4 de junio, dando comienzo a las 9:00 horas, con salida y meta desde la Avenida de España.

Belinchón, junto al diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha invitado a la ciudadanía y asociaciones de vecinos a salir a la calle el domingo, 4 de junio, para animar a los cientos de atletas que formarán parte en el XXVI Maratón Ciudad de Albacete, que se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, junto a representantes de la Corporación Municipal. Para ello, el público tendrá a su disposición batucadas para sentarse y podrá disfrutar de diferentes grupos de música. "Ese domingo la ciudad de Albacete va a ser una fiesta del atletismo y le pedimos a toda la ciudadanía que animen el desarrollo de esta prueba" ha afirmado el concejal de Deportes.

Belinchón ha recordado que "los inscritos pueden recoger sus dorsales a partir del lunes 29 de mayo hasta el 2 de junio en la tercera planta de El Corte Inglés".

Con el objetivo del disfrute de público y participantes que buscan hacer marcas especiales en la prueba, en el recorrido, la incorporación más novedosa, es el paso por la Circunvalación, sin olvidar el paso por Ramón y Cajal, Arquitecto Carrilero, crude de Menéndez Pidal, Avenida de la Estación y la carretera de Madrid. El próximo miércoles 31 de mayo se comenzará a señalizar y despejar el itinerario de la prueba donde habrá diez puntos de cruce.

El Medio Maratón contará con la presencia de grandes atletas españoles como Reyes Estévez y Antonio Abadía. Además, en torno a 20 atletas de diferentes nacionalidades tendrán opciones de batir el récord de la prueba hasta el momento marcado en 1:01:11".

Para el avituallamiento se contará con 20.000 botellines de agua, 3.000 poweredes, 500 litros de cerveza con y sin alcohol, 500 litros de Coca-Cola y Fanta, 600kg de fruta, 8.000 esponjas.

Feria del Corredor

Este año se celebrará por primera vez una Feria del Corredor, el sábado 3 de junio, en la Caseta de los Jardinillos con la presencia de numerosas empresas deportivas y patrocinadores de la prueba. Las asistentes a la Feria podrán disfrutar de un gran ambiente deportivo mientras recogen su bolsa del corredor que está formada por una mochila de cuerdas de algodón reciclado, una camiseta técnica de 42K Running de alta calidad, un cuchillo chuletero en forma de navaja aportado por Arcos, descuentos exclusivos en la sección de running aportado por Decathlon Albacete y un Bidón de aluminio de 400ml.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, que ha explicado que para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete es "un lujo" incluir pruebas como ésta, ha destacado que esta 26 edición contará con la presencia "de un grande entre los grandes", en alusión a la participación del atleta Reyes Estévez.

De hecho, ha avanzado que la institución que preside Santi Cabañero tendrá un stand en la citada 'Feria del Corredor', en el que participará el atleta, que también correrá el domingo 4 de junio por las calles de la ciudad, y ha asegurado que "ésta será una de las mejores pruebas de los últimos años", destacando el esfuerzo del Ayuntamiento de Albacete por hacer grande esta carrera, "que, a su vez, hace más grande nuestro Circuito Provincial".

Poniendo en valor el trabajo coordinado entre administraciones, Dani Sancha ha agradecido especialmente el apoyo de patrocinadores y colaboradores con esta Media Maratón que, un año más, tiene el respaldo logístico de la Diputación de Albacete para su desarrollo.

Organización

Como en anteriores ediciones, la prueba está organizada por el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Modesto Belinchón ha querido destacar la labor de los colaboradores, "sin ellos la prueba tan consolidad en nuestra ciudad, no sería posible. Quiero dar las gracias a Arcos, la colaboración de la Diputación, Club Atletismo Albacete, Policía Local, HLA, Cruz Roja, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de CLM, Colegio Oficial de Podólogos de CLM, Protección Civil, y a cientos de voluntarios de Clubes y Escuelas Deportivas Municipales de Albacete. Así mismo, como a los nuevos patrocinadores que se han unido como Greenvolt y Globalcaja, y a Decathlon Albacete colaborador".

Inscripciones

Hasta ahora hay inscritos 2.200 corredores y la fecha límite para la inscripción es hasta el 28 de mayo o agotar plazas, con un número máximo de participantes de 2.500 corredores. Se realiza a través de la página web de Deportes de la Diputación y en la página web oficial de la prueba www.mediomaratonalbacete.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios