www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

En el Albacete Balompié eligen creer, pese a su derrota con el Levante

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 04 de junio de 2023, 12:57h

Pese a la derrota por 1-3 ante el Levante en el partido de ida, Rubén Albés se muestra muy positivo de cara al choque de vuelta en tierras valencianas

No pudo ser. El Albacete Balompié fue superado por un Levante que demostró sus dotes de 'equipo grande'. Los granotas fueron contundentes en las áreas y sólidos atrás cuando tocaba, condiciones que acabaron dándole la victoria.

Los manchegos saltaron a su césped deseosos de demostrar los motivos que les habían llevado hasta este playoff. Álvaro Rodríguez, Dubasin y Olaetxea lo intentaron con disparos lejanos, mientras que Djetei encontró el camino del gol al responder un centro medido de Fuster con un cabezazo imparable. 1-0, minuto 17 y el Belmonte enloquecía.

Pero hasta ahí duró la alegría local. De Frutos igualaba la contienda en el 29', mientras que en el 33', y con suspense, Brugué hacía el segundo. 1-2 y el duelo se marchaba al descanso.

Tras la reanudación, nuevamente De Frutos anotaba de forma sensacional el 1-3 que metía seriamente el miedo en el cuerpo a los albacetistas (54'). A partir de ahí, el cuadro manchego buscó con ahínco un segundo tanto que al menos le mantuviese vivo, pero jamás llegó.

Ahora, la eliminatoria se marcha a tierras valencianas. El próximo martes 7 de junino en el Ciutat de València, Levante UD y Albacete Balompié volverán a verse las caras en el choque definitivo (21:00 horas).

Los de Calleja poseen una ventaja considerable que les acerca notoriamente a la finalísima de este playoff de ascenso a Primera División. El Albacete, por su parte, tendrá que tirar de épica para obrar un milagro. No obstante, su entrenador, Rubén Albés, lo tiene muy claro:

"Jugamos ante un rival que tiene la suficiente eficacia para no siendo superior a nosotros ganar el partido. Es una pequeña decepción, pero quedan 90 minutos por lo menos. En la vuelta seremos más eficaces y evitar que ellos no lo sean".

"Hemos comenzado bien. En la segunda nos empezamos a hundir demasiado. Hemos buscado variantes y no hemos podido mejorar el resultado. Es difícil, pero no imposible. A deseo, esperanza y fútbol no nos gana nadie", sentenció el técnico en rueda de prensa.

Pero su mensaje no fue el único que hemos visto en las últimas horas. Varios de los futbolistas del Alba se han manifestado en redes sociales, demostrando a las claras su pensamiento.

Juanma García: "A un león herido nunca lo deis por muerto. Yo creo en el Alba".

Bernabé Barragán: "Hoy hace justo un año comenzaba un play-off en el que 'casi' todos nos daban por muertos. 365 días después, en otro play-off, soy fiel creyente de que este equipo es capaz de todo por muy difícil que parezca. ¡Lucharemos hasta el final!".

Manu Fuster: "Hemos decidido creer. Sabemos lo difícil que es. Pero este equipo, esta afición y este escudo no saben de imposibles. ¡El miércoles con todo y todos!".

Toca creer y confiar en un Albacete Balompié que ha demostrado con creces que es capaz de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios