www.albaceteabierto.es
El jurado declara culpable de asesinato y hurto al acusado de matar a una empleada de la ONCE en Albacete

El jurado declara culpable de asesinato y hurto al acusado de matar a una empleada de la ONCE en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 16 de junio de 2023, 12:32h

El jurado declara por unanimidad culpable de asesinato y hurto a A.G.S., el acusado de matar a María Isabel de la Rosa, la trabajadora de la ONCE desaparecida en Albacete en agosto de 2021.

Así lo ha decidido este jueves el Tribunal de Jurado que, tras un día de deliberación, ha respondido a las preguntas recogidas en el objeto del veredicto. Cuestiones determinantes para declarar esa culpabilidad, tales como si el acusado es culpable de causar la muerte de manera intencionada a la víctima, si le causó la muerte sorpresivamente o de si el acusado era consciente de lo que estaba haciendo, todas ellas con respuesta afirmativa por unanimidad.

El jurado ha decidido que, tras atender a las declaraciones del acusado, testigos, agentes de la Policía Nacional, forenses y peritos, queda demostrado que el procesado acabó con la vida de María Isabel de manera intencionada, abalanzándose sobre ella sin previo aviso y asfixiándola hasta provocarle la muerte.

"Durante su declaración explicó que la cogió del cuello y la apretó hasta que dejo de respirar", han alegado como motivación a la votación.

Igualmente, consideran que queda probado que el acusado encargó cemento, arena y azulejos y construyó un habitáculo para emparedar a la víctima, así como que se quedó con los rascas que esta llevaba.

Ministerio Fiscal y acusaciones particulares coinciden con el veredicto emitido por el jurado y mantienen la petición de prisión permanente revisable, mientras que la defensa solicita una reducción de la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios