www.albaceteabierto.es
Gerónimo Dhereté y Cristina De la Torre ganan el IX Triatlón Villa de Alcalá del Júcar
Ampliar

Gerónimo Dhereté y Cristina De la Torre ganan el IX Triatlón Villa de Alcalá del Júcar

domingo 18 de junio de 2023, 12:05h

370 participantes disputaron la sexta prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete

La sexta prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este fin de semana en Alcalá del Júcar. 370 participantes se dieron cita en el IX Triatlón Villa de Alcalá del Júcar, en un día en el que también se celebraron pruebas para las categorías inferiores.

La Organización preparó un recorrido con 1 kilómetro de natación, un segundo segmento de 35’5 kilómetros de ciclismo y un último tramo de 7 kilómetros de carrera a pie en una de las localidades más bellas de nuestra provincia. Hubo un dispositivo de seguridad con 40 voluntarios de Protección Civil, 20 sanitarios entre médicos, enfermeros, conductores y auxiliares, 1 UVI, 1 SVB, dos 4x4 medicalizados, un hospital de campaña en meta, 8 agentes de la Guardia Civil, 6 unidades del SEPEI y 2 embarcaciones en el segmento de natación, 6 motos de apoyo auxiliar, 6 bicis de apoyo y seguimiento en carrera a pie y 9 oficiales de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

Se dispusieron 70 barras de boxes en transición, más de 1.500 metros cuadrados de moqueta en T1, T2 y meta en un recorrido perfectamente señalizado y protegido por cintas, conos y vallas, además de un avituallamiento preparado por la previsión de altas temperaturas con 3.000 botellas de agua, 1.000 botellas de bebida isotónica, refrescos, cerveza, fruta variada, bocadillos, frutos secos y jamón.

En la categoría masculina dominaron los triatletas del Club de Triatlón Albacete Ingeteam, que colocaron a cuatro corredores entre los cinco primeros de la clasificación general. El argentino Gerónimo Dhereté logró el triunfo en Alcalá del Júcar. Salió del agua en la primera posición tras completar los 1.000 metros de natación en 12’20’’ y ya no abandonó la cabeza de la carrera. En el segmento de ciclismo también fue el más rápido, con una ventaja ya prácticamente insalvable para sus perseguidores. En el tramo de carrera a pie sí que le recortaron algo de tiempo, pero tuvo renta de sobra para cruzar la línea de meta con casi cuarenta segundos de ventaja sobre la segunda posición.

Su compañero de equipo Andrés Hilario se hizo con la segunda plaza, mientras que el tercer cajón del pódium masculino fue para Daniel Pla, del Club Triatlón Murcia Unidata. El top 5 lo completaron otros dos triatletas del Club Triatlón Albacete Ingeteam, Pedro De la Torre y Francisco Javier Pelegrín.

Cristina De la Torre Paredes venció en la categoría femenina. La triatleta del CEC Antella realizó un discreto segmento de natación, donde perdió más de un minuto, pero lo recuperó con creces tanto en bicicleta como, sobre todo, en la carrera a pie. Recortó esa desventaja, se puso en cabeza y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, lo que le permitió terminar la prueba con más de siete minutos de ventaja en la línea de meta.

Belén Baidez Cuenca terminó en la segunda posición, mientras que su compañera de equipo en el Club Triatlón Almansa, Ester Martínez García, completó el pódium en Alcalá del Júcar. Karin Szabo fue cuarta y cerró el top 5 la triatleta Laura Gallego.

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró la primera posición gracias a la clasificación de sus triatletas Gerónimo Dhereté, Andrés Hilario y Pedro De la Torre, mientras que la segunda posición fue para el Club Triatlón Lorca y el tercer puesto para el EQTR – Rodacal Beyem. Por su parte, en la categoría femenina, los tiempos en meta de Laura Gallego Novillo, Cristina González Castaño e Irene González Martí le dieron el triunfo al Club Triatlón Albacete Ingeteam, por delante del Club Deportivo Tritandem y del C.D. Triatlón Manzanares. El Club Triatlón Hellín, el Trinet Nunca es Tarde y el Trifénix Toledo fueron los tres clubes más numerosos.

Además de la suculenta bolsa del corredor, se repartieron más de 1.000 euros en premios económicos, más vino, quesos, jamones y otros obsequios. Se entregaron premios por equipos, a los más numerosos y a todas las categorías, y medalla finisher a todos los alevines, benjamines y prebenjamines.

La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el 5 de agosto en Agramón, con una nueva prueba de triatlón. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación Masculina

1-. Gerónimo Dhereté (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 1h34’48’’

2-. Andrés Hilario Morales (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 1h35’27’’

3-. Daniel Pla Escobar (C.T. Murcia Unidata) 1h38’03’’

4-. Pedro De la Torre Llobregat (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 1h39’00’’

5-. Francisco Javier Pelegrín Martínez (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 1h39’56’’

Clasificación Femenina

1-. Cristina De la Torre Paredes (CEC Antella) 1h50’11’’

2-. Belén Baidez Cuenca (Club Triatlón Almansa) 1h57’28’’

3-. Ester Martínez García (Club Triatlón Almansa) 1h58’59’’

4-. Karin Szabo (Trinet Nunca es Tarde) 1h59’35’’

5-. Laura Gallego Novillo (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 2h00’01’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios