www.albaceteabierto.es
Pasarela de pagos IcomPTY
Ampliar

Pasarela de pagos IcomPTY

lunes 14 de agosto de 2023, 13:04h
El avance tecnológico ha dado lugar a que aparezcan nuevos sistemas de pago más eficientes, rápidos y seguros. Además, con el auge del e-commerce ha sido necesario diseñar mecanismos, que atiendan la demanda actual en función de las preferencias del consumidor.

En este escenario, surge la pasarela de pagos IcomPTY, una de las herramientas más innovadoras del momento, que cumple todos los estándares de calidad.

Esta pasarela de pago se ha hecho imprescindible en muchas tiendas online porque es un método seguro y confiable. Además, su funcionamiento es bastante sencillo, porque tan solo hay que incluir la numeración de la tarjeta de crédito y débito para verificar su autenticidad. Posteriormente, si todo está correcto y no se trata de un fraude, se confirma el pago.

La importancia de contar con una pasarela de pagos confiable para tu e-commerce

Una de las mayores ventajas que nos ofrece esta solución tecnológica es la automatización en el proceso de pago. De esta forma, cualquier vendedor ahorra tiempo y dinero, al no tener que incluir manualmente la información del cliente. Además, reduce los errores humanos al evitar teclear incorrectamente la numeración.

Con la irrupción del comercio electrónico, las preferencias de compra han ido cambiando para adaptarse al nuevo modelo de consumidor digital. Actualmente, según las estadísticas que ofrecen algunos estudios, existen más de 2,14 mil millones de compradores online en el mundo. El aumento interanual supera el 4,4 % en los últimos años. Por este motivo, las pasarelas de pago son tan importantes para respaldar estas transacciones.

Una amplia mayoría de compradores utilizan su teléfono móvil para realizar sus pedidos, por este motivo, es fundamental que esta pasarela se adapte a estos dispositivos. De hecho, el 62 % de estos usuarios suele repetir la compra una vez al mes. En este sentido, es necesario elegir correctamente el proveedor adecuado para ofrecer una buena experiencia al cliente.

¿Cómo elegir una buena pasarela de pago para tu tienda online?

Integrar una pasarela de pago segura es uno de los aspectos más relevantes en una página web o tienda online. Hay muchas ventas que se pierden por no contar con una herramienta tecnológica intuitiva. De hecho, el 30 % de los clientes afirma que abandona una compra si no pueden usar su método de pago preferido.

Saber escoger correctamente esta pasarela entre el gran número de posibilidades que tenemos disponibles es de suma importancia. No obstante, vamos a ofrecerte algunos criterios selectivos para hacer un análisis apropiado antes de decidirte. A continuación, enumeramos cuáles son estos factores:

Gestión de pagos. Es muy importante que la plataforma ofrezca varios métodos de pago y la compra se pueda gestionar desde el mismo e-commerce. Cuando la página nos lleva a otro sitio, lo más normal es que el comprador abandone.
Fácil integración. Los propietarios de un negocio online valoran mucho la integración fácil y rápida. Algunas se implementan en menos de 24 horas. Asimismo, es fundamental saber negociar la mejor opción con los bancos.
Seguridad del sistema. Este es uno de los asuntos de mayor relevancia, porque si un cliente no se siente seguro o está en riesgo pondrá en entredicho el nombre de la marca. Por este motivo, este sistema de pago tiene que contar con el certificado de seguridad SSL.
Atención al cliente. Entre los aspectos destacados también está la necesidad de que el usuario cuente con un servicio de atención al cliente efectivo. Si surge algún problema hay que confiar en un soporte técnico para evitar perder las conversiones.
Coste. El cliente debe contrastar el precio del servicio y lo que se debe asumir por su contratación. Por un lado, está el coste de la instalación, por otra parte, el mantenimiento y, finalmente, el pago por cada transacción que se realiza.

Los beneficios de confiar en la pasarela de pagos IcomPTY para tu negocio online

Hay muchos motivos para elegir IcomPTY para tu e-commerce, la mayoría se relaciona con las características, que hemos enunciado con anterioridad. Indudablemente, es una excelente alternativa para aquellos negocios que quieran expandirse a nivel internacional y procesar sus pagos de manera ágil y efectiva.

Seguridad en las compras online

Este es uno de los aspectos que mayormente preocupa a los clientes que deciden realizar sus compras online. La ciberdelincuencia sigue creciendo en todo el mundo, por este motivo, hay que contar con sistemas de seguridad efectivos.

La pasarela de pagos IcomPTY utiliza un sistema de encriptación avanzada para proteger los datos de los clientes. Además, incluye medidas adicionales como la verificación de la dirección IP y la tarjeta de crédito utilizada para prevenir el fraude.

Múltiples opciones de pago

Otra de las principales ventajas de integrar esta pasarela una tienda online es la amplia variedad de métodos de pago que ofrece para efectuar la compra. El usuario puede emplear tarjetas de débito, crédito y monederos electrónicos. El propósito es adaptarse a las necesidades de cada país y las preferencias de los clientes.

Este factor tiene gran importancia si se quieren aumentar las ventas y tener mayor alcance. De esta forma, un empresario tiene la posibilidad de llegar a más clientes potenciales en otros países, como México, Colombia o Perú, entre otros. Además, otra de las ventajas competitivas es que se reducen los costos asociados al cambio de divisas.

Facilidad en la integración de la API

Una de las mayores ventajas competitivas de la integración de esta pasarela de pagos en la plataforma API es la sencillez y rapidez. De hecho, cuenta con una interfaz amigable para realizar el proceso en tan solo unos minutos.

Por otro lado, dispone de un equipo de soporte técnico para ayudar durante el proceso por si surge cualquier tipo de duda. Por lo tanto, todo son ventajas en este sentido, ya que la informática y la tecnológica, a veces, entrañan ciertas dificultades por el desconocimiento del sector.

Aumentar los beneficios

Una de las características y posibilidades de los negocios online es que no hay limitaciones. La tecnología ha sido clave para la expansión y presenta muchas oportunidades para llegar a otros mercados.

Esto favorece el número de ventas y las transacciones comerciales que se puedan realizar desde una plataforma. Por lo tanto, los clientes de cualquier parte del mundo pueden beneficiarse del uso de una pasarela de pagos versátil, con tan solo introducir la numeración de su tarjeta de crédito o débito.

Control de las ventas

Gracias a la pasarela de pagos IcomPYT, cualquier tienda online podrá diseñar una estrategia de venta digital al disponer de información sobre el número de transacciones efectuadas. Este estudio, que no afecta a la privacidad del cliente, permite conocer la preferencia del método de pago, el país donde ha tenido lugar la venta y los productos más vendidos.

En cualquier caso, se trata de mejorar la experiencia del usuario y dirigir acciones de negocio enfocadas a satisfacer sus intereses para seguir creciendo. Como bien sabemos, el entorno virtual está sujeto a nuevos retos y existe mucha competencia. Este análisis estadístico es muy favorecedor y permite corregir los posibles errores que dificultan el crecimiento del e-commerce.

En resumen, la pasarela IComPTV es una solución eficaz y confiable para el procesamiento de pagos online. Cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, puede incorporar esta herramienta tecnológica en su plataforma digital para garantizar la mayor seguridad y comodidad a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios