www.albaceteabierto.es
Albaceteños ya pagan 0 euros en su factura de la luz
Ampliar

Albaceteños ya pagan 0 euros en su factura de la luz

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:35h

La posibilidad de ahorrar dinero en el recibo de la luz es posible, al igual que conseguir que la factura se quede a cero euros. Cada vez es mayor el número de familias y empresas que optan por el autoconsumo solar. La elección de las energías renovables ofrece muchas ventajas, sobre todo, si se trata de reducir el consumo energético y la huella de carbono.

Sin embargo, una de las principales dudas es cómo mejorar la optimización de una instalación para beneficiarnos del máximo ahorro. Algo que es una realidad en Albacete, donde muchos de sus vecinos no pagan nada por su factura de la luz gracias a Isla Solar. Esta empresa, que cuenta con más de 17 años de experiencia en este sector, ofrece el sistema Solar Zero, la mejor opción para disfrutar de energía verde sin preocuparse por los tramos horarios.

¿Cómo puedes pagar 0 euros por el recibo de la electricidad?

Más de 3000 personas y empresas han dado el paso en Albacete para mejorar su ahorro energético y pagar cero euros por su factura de luz. Si te preguntas si es posible beneficiarse del 100 % con la energía solar, la respuesta es afirmativa. Isla Solar lo ha logrado, esto se debe a su compromiso y el uso de una tecnología totalmente innovadora.

Hasta el momento, se ha demostrado que un modelo tradicional de autoconsumo tiene limitaciones técnicas y legales. De hecho, solo se puede ahorrar el 70 % en las facturas de electricidad. Sin embargo, con el sistema inteligente Solar Zero se va mucho más allá. Las restricciones se terminan, gracias al uso de la batería física y virtual, que combina algoritmos inteligentes.

No obstante, el cálculo del ahorro de esta factura dependerá del perfil de consumo de cada usuario y los costes energéticos. En consecuencia, el propósito es reducir el recibo de la luz a cero euros. En este aspecto, hay tres puntos que son claves:

La transformación de la energía sobrante para generar dinero. Es decir, el excedente producido que no se utiliza se puede convertir en euros.
Almacenar el saldo que sobra sin limitación de tiempo. Al combinar los dos tipos de baterías, la virtual y física, no se desaprovechan los kW.
Ahorro hasta el 100 % en la factura de electricidad. La posibilidad de obtener un 30 % más de ahorro a diferencia de los sistemas convencionales es mucho más favorable para cualquier usuario.

Con la batería tecnológica 4.0 se gestiona la carga y descarga del dispositivo de forma inteligente para adaptarse a las tarifas eléctricas del momento. Cuando el acumulador está totalmente cargado, el sistema envía el exceso al acumulador virtual para aprovechar todo el potencial de los paneles solares. Además, la programación se realiza de forma personalizada para ajustarse a los hábitos de consumo y necesidades de cada usuario.

En definitiva, gracias a la incorporación de la batería virtual, los excedentes producidos por las placas solares se convierten en euros. Esto permite compensar la factura en la totalidad, incluso, sirve para una segunda residencia. Como no hay una limitación de uso en el tiempo, se puede aprovechar en cualquier momento.

El sistema inteligente Solar Zero supone toda una innovación en el sector de las renovables. Muchos albaceteños pagan cero euros por su recibo mensual por confiar en Isla Solar para llevar a cabo esta instalación en los hogares, empresas y comunidades de vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios