www.albaceteabierto.es
Se ha roto la pantalla del móvil:¿qué hago?
Ampliar

Se ha roto la pantalla del móvil:¿qué hago?

lunes 04 de septiembre de 2023, 14:40h

Si se te ha roto la pantalla del móvil, tienes varias alternativas antes de deshacerte del móvil y tener que invertir en uno nuevo.

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil?

Las pantallas de los móviles son cada vez mejores en términos de resistencia y calidad. No obstante, no son completamente irrompibles. ¿Qué pasa cuando por un descuido el smartphone acaba en el suelo con la pantalla rota? Es aquí donde surge la duda. Te proponemos distintas alternativas.

Aprovecha el seguro de tu móvil

En caso de que el dispositivo esté dentro de su período de garantía, la mejor opción es dirigirse a la tienda donde se adquirió o contactar con el fabricante. Optar por tratar directamente con el fabricante implica la certeza de que se utilizarán componentes originales o que se reemplazará el móvil por otro que ha sido reparado. Sin embargo, es importante considerar que aun en situaciones de garantía, el coste puede ser muy alto y en algunos casos resultar más caro que adquirir un nuevo móvil.

Otra alternativa es utilizar el servicio técnico ofrecido por algunas operadoras, el cual tiende a ser más asequible en comparación con el proporcionado por el fabricante.

DIY

La tendencia del “Hazlo tú mismo” o DIY gana cada vez más adeptos, pero cuidado, porque hay móviles y móviles, y hay casos en los que nuestro smartphone puede necesitar un cambio de la pantalla completa y otros donde solo sea necesario reemplazar el cristal. También es cierto que nadie nace enseñado. Si te atreves con el DIY busca un buen vídeo que explique detalladamente el paso a paso del reemplazo de pantalla de tu smartphone y acude a una tienda especializada de repuestos como Kaquu Componentes, en la que te puedan asesorar y vender los repuestos compatibles con tu dispositivo, así como las herramientas necesarias para reemplazar la pantalla.

Tienda de reparación

Si resulta que tu móvil ya no está en garantía y no te ves con las habilidades necesarias para reparar la pantalla por tu cuenta, una tercera opción será acudir a tiendas third party. Son tiendas de una cadena como The Phone House, que reparan el móvil y te ofrecen una garantía de reparación de 6 meses. La alternativa de optar por una reparación fuera de las operadoras y el fabricante está ganando popularidad debido a los costos más bajos asociados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta elección anula de inmediato la garantía, en caso de que el dispositivo todavía la tuviera.

Compra un protector de pantalla

¿Qué hacemos si no contamos con los recursos económicos o las facilidades para arreglar la pantalla, pero tampoco queremos deshacernos del móvil? Existen situaciones en las que, a pesar de tener el cristal de la pantalla agrietado, el dispositivo sigue siendo funcional y responde al tacto. En tales circunstancias, si la grieta no es muy grande y aún permite una lectura clara de la pantalla, podemos optar por adquirir protectores de plástico o vidrio templado. Estos pueden servir como una solución temporal para resguardar el display hasta que tengamos la oportunidad de repararlo o reemplazarlo y seguir usándolo sin problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios