Los trabajos realizados han consistido en la renovación del alumbrado, setos perimetrales y parte del arbolado; además de la sustitución de muros y nuevo mobiliario (bancos, fuente de agua potable, mesas, etc.) y juegos infantiles, incluyéndose también un módulo de recreo para niñas y niños con movilidad reducida.
Ana Estarlich mostró su satisfacción por poder devolver al barrio un parque que en su génesis, hace muchos años, surgió de la iniciativa de los propios vecinos, según explicó la concejala, quienes colaboraron para la construcción del parque y “hoy queremos devolverles a los vecinos ese parque que en su día ellos tanto pelearon para tenerlo”.
Agradeció igualmente la paciencia del vecindario por la demora de las obras sufrida debido a que la empresa adjudicataria del proyecto cayó en suspensión de pagos, lo que derivó en un largo proceso de trámites y el consiguiente retraso de unas obras que finalmente ha ejecutado otra constructora.
Finalmente Estarlich pidió la colaboración del barrio y de todas aquellas otras personas que puedan disfrutar de este espacio de recreo para que se cuide y respete este espacio renovado.