www.albaceteabierto.es
La III Gran Fondo Sierra de Albacete mostrará los parajes de la sierra albaceteña en un trazado con novedades
Ampliar

La III Gran Fondo Sierra de Albacete mostrará los parajes de la sierra albaceteña en un trazado con novedades

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de septiembre de 2023, 17:21h
La tercera edición de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete ha sido presentada este viernes de forma oficial en el estand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial.

Una prueba que supone un "escaparate" para toda la provincia de Albacete, ya que los corredores "podrán disfrutar de los paisajes, carreteras y magníficos pueblos que tenemos en la Sierra de Albacete", como ha señalado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

En su intervención al inicio del acto, el máximo responsable de la Institución provincial ha señalado el "placer" de contar con la presencia de grandísimos corredores de la talla de Roberto Heras, cuatro veces campeón de la Vuelta a España; del ciclista de Madrigueras, Héctor Carretero; y de la corredora alicantina Sandra Alonso, a los que espera ver en la tercera edición de la prueba, que se celebrará el 20 de abril de 2024.

Por su parte, el vicepresidente provincial, Fran Valera, ha afirmado que desde la Diputación se ha querido "romper el mito" de que Albacete es sinónimo de llano y abanicos en el mundo del ciclismo, señalando que "tenemos una sierra espectacular y esta prueba sirve para estimular el turismo de la zona alrededor de la bicicleta". En este sentido, ha destacado el trabajo "con ganas e ilusión" que se lleva a cabo a todos los niveles "para cuidar todos los detalles" de una carrera que el año pasado congregó a más de 1.200 corredores.

Daniel Sancha, diputado de Deportes, ha remarcado que "con esta prueba, la bicicleta de carretera ya tiene su espacio en la programación deportiva de la Diputación de Albacete", indicando que "daremos lo mejor que tenemos para que grandes figuras del ciclismo puedan acompañarnos en este tipo de eventos", y mostrando su ilusión por "consolidar esta prueba para que sea una de las más importantes a nivel regional e, incluso, nacional".

ROBERTO HERAS, FIGURA DEL CICLISMO

El bejarano Roberto Heras ha participado en la presentación oficial y estará en la línea de salida de la tercera edición de la Gran Fondo Sierra de Albacete. Campeón de la Vuelta a España en cuatro ocasiones, el exciclista no conoce la Sierra de Albacete, por lo que durante el coloquio ha mostrado su ilusión por participar en esta carrera, lejos de los habituales abanicos que él vivió en el paso por la provincia en su época como corredor profesional

El calendario del año próximo determinará la posible participación de Sandra Alonso y Héctor Carretero en la prueba. Ambos ciclistas estarán inmersos en sus respectivas temporadas, aunque confían poder estar en una carrera en la que, en palabras del ciclista de Madrigueras, "disfruté como un enano, parando en todos los avituallamientos y charlando con otros corredores".

EDICION CON NOVEDADES

Manuel Collado, del Club Ciclista Onturense, ha dado las principales novedades de esta tercera edición, que recupera un recorrido circular con salida y meta en la localidad de Riópar. La Gran Fondo tendrá 157 kilómetros, mientras que la Medio Fondo recorrerá 118 kilómetros en un trazado diferente a las anteriores ediciones. "El objetivo es dar a conocer nuestra sierra y eso lleva implícito dar a conocer pueblos como Ayna, Paterna del Madera o Bogarra", localidades por las que pasará la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas para la tercera edición y el objetivo es incluso superar el número de participantes del año pasado. Roberto Heras se sumará al elenco de grandes corredores que ya han disputado esta Gran Fondo Sierra de Albacete, que ha contado con ilustres como Melcior Mauri, Abraham Olano, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Dori Ruano y Óscar Sevilla.

Durante el coloquio se ha repasado la actualidad del ciclismo nacional y se ha mencionado la importancia de las escuelas de ciclismo, aprovechando la presencia de Héctor Carretero, que precisamente da nombre a su propia escuela. "El trabajo en las escuelas de ciclismo es fundamental para ayudar a los chicos y chicas a que tengan la capacidad y oportunidad de disfrutar del ciclismo. Siempre que puedo y tengo tiempo aprovecho para venir a ver a los chicos de la escuela".

Sandra Alonso, por su parte, ha señalado el crecimiento del ciclismo femenino gracias a que muchas carreras habituales como el Tour de Francia o el Giro de Italia llevan años incluyendo pruebas femeninas, al igual que ha comenzado a hacer la Vuelta a España. "Ahora hay una mayor proyección del ciclismo femenino en televisión y eso ha enganchado a la afición, además del trabajo de varios equipos españoles, que están dando pasos importantes en la formación de corredoras".

Roberto Heras, Héctor Carretero y Sandra Alonso han recibido de manos de la Diputación de Albacete un candil artesano de la provincia como agradecimiento a su presencia en esta presentación que ha supuesto el pistoletazo inicial de la III Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios