www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT regresa en Ossa de Montiel

El Circuito Provincial de BTT regresa en Ossa de Montiel

viernes 22 de septiembre de 2023, 13:11h

La prueba, que se celebrará el próximo domingo, propone un nuevo recorrido y amplía su distancia sobrepasando los cincuenta kilómetros

El XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete regresa tras casi dos meses sin competición debido al parón estival y a la suspensión de la prueba de Villaverde del Guadalimar por las lluvias a principios de septiembre. Lo hará con la XV BTT de Ossa de Montiel, que arrancará a las 09:30 horas del domingo 24 de septiembre desde el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla, con un trazado de 52 kilómetros de distancia. Serán 159 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 19 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 24’93 kilómetros y con una amplia presencia femenina.

Ossa de Montiel presenta un novedoso recorrido, más largo que en ediciones anteriores, ya que se ha ampliado el trazado hasta superar los 50 kilómetros de distancia. La carrera se desarrolla en torno al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y sus alrededores, en una zona de una gran belleza paisajística. Es una prueba muy entretenida en la que los participantes tendrán que afrontar continuos repechos no muy largos pero duros. Para compensar ese esfuerzo, también encontrarán zonas de llaneo por pista junto al margen de las lagunas, momento para soltar un poco las piernas y relajar músculos.

El recorrido alternativo apenas tiene dificultad física y técnica, y también cuenta con una distancia superior a la del año pasado. Serán casi 25 kilómetros, pero asequibles para todo aquel corredor que desee iniciarse en las carreras de BTT.

En cuanto a la participación, Ossa de Montiel deja muy buenas noticias en la categoría femenina, con el regreso de la actual líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, ya recuperada de la caída que sufrió en la prueba de Pétrola a mediados de julio. También estará en la línea de salida Lucía Navarro, ganadora de las cuatro primeras pruebas del calendario de este año: Pozo Cañada, Tobarra, Liétor y Tarazona de La Mancha. Otra de las favoritas es Nieves Giménez, que este año ya ha subido en tres ocasiones a lo más alto del pódium. En la lucha por las primeras posiciones no podemos olvidar a otras participantes como Encarni Coronado, Ana Carolina González o Juana Santa, por ejemplo.

En la categoría masculina también encontramos bastante calidad entre los inscritos, con corredores que a buen seguro pelearán por el triunfo en Ossa de Montiel. Entre los principales candidatos a la victoria hay nombres como Juan González Sanz, Javier Jiménez, Iván Carrasco, José Bernabé López, Rafael Gil o Manuel Martínez, actual líder del Circuito Provincial.

En Ossa de Montiel se entregarán premios para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto y para las tres primeras parejas clasificadas. Jamones, botellas de vino y quesos serán algunos de los productos que se otorgarán durante la entrega de premios, a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios