Según informa UGT, estas trabajadoras tienen gran preocupación, no sólo por el impago de la nómina de septiembre --de la cual les deben el 40%-- sino también por el anuncio que les ha hecho Kidsco de posibles nuevos retrasos en las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y febrero.
Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Alfonso García, ha asegurado que el sindicato ya ha exigido a la empresa que abone todo el dinero que debe a la plantillaa, al tiempo que ha avisado de que tomará todas las medidas que sean necesarias si no se revierte la situación.
Recuerda que no es la primera vez que estas trabajadoras sufren retrasos en el abono de sus retribuciones, algo que también está ocurriendo en otras escuelas infantiles que Kidsco gestiona por el resto del territorio nacional.
Frente a los problemas económicos que argumenta la empresa y que esta ha transmitido al sindicato, UGT Servicios Públicos reclama garantías de que el empleo de todas las trabajadoras no se va a ver afectado ni precarizado.