El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha expresado su entusiasmo por la inauguración del nuevo espacio polideportivo creado en una zona común para los Institutos Octavio Cuartero y Virrey Morcillo. Un proyecto que, ha señalado, marca un hito en la mejora de las instalaciones deportivas y educativas de la localidad y que ha agradecido al presidente del Ejecutivo Autonómico, que ha encabezado el acto de apertura.
Y es que, la construcción de este Pabellón Polideportivo compartido por los citados IESOS ha sido posible merced a una inversión de más de 725.000 euros, financiados mediante ayudas europeas del programa REACT, destinadas a la recuperación económica y la cohesión, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023, que abarcó la construcción de 121 instalaciones deportivas en toda la región, incluyendo 16 en la provincia de Albacete.
Cabañero ha destacado que esta nueva infraestructura responde a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa y la población de Villarrobledo. Desde la colocación de la 'primera piedra' el 16 de diciembre, se ha trabajado incansablemente para que este espacio moderno, funcional, accesible y polivalente, esté al servicio de la juventud abriéndose a nuevas posibilidades.
Precisamente rememorando aquel día, ha recordado cómo llegaron a Villarrobledo procedentes de Pozo Lorente, donde se reabrió (con 8 alumnos y alumnas) el Colegio Rural Agrupado (CRA) que, en el gobierno previo al de García-Page, se había cerrado con 11 alumnos y alumnas.
Algo que demuestra que C-LM apuesta por la escuela rural para luchar contra la despoblación y cómo muchas veces, pequeñas inversiones en dinero, transforman radicalmente la vida de un pueblo porque, le dan futuro a través de su infancia y su juventud, aludiendo a los 250 pequeños municipios que este curso cuentan con escuela rural en la red de 78 CRAs existente.
Cabañero subraya el compromiso del Gobierno de C-LM con la igualdad de oportunidades
El presidente ha felicitado al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, por ver alcanzado el logro de este espacio deportivo, posible gracias al compromiso de García-Page con la escucha activa de las distintas necesidades de las localidades, impulsando proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de la población. Y ha reiterado su agradecimiento al Gobierno Regional por impulsar el desarrollo de infraestructuras educativas y deportivas en la provincia.
Santi Cabañero ha resaltado la importancia de estas inversiones, no sólo como espacios deportivos, sino también como lugares de aprendizaje, crecimiento y formación en valores. Acciones que, ha subrayado, reflejan el compromiso del Ejecutivo Autonómico con la igualdad de oportunidades en el acceso a los derechos, el progreso y la dignidad de los recursos públicos.
El presidente ha concluido sus palabras enfatizando que, este tipo de medidas, son esenciales para inspirar a las comunidades a seguir creciendo y mejorando, y ha destacó la importancia de que los ayuntamientos estén cada vez más comprometidos en buscar formas de alcanzar estos avances, tal y como ha asegurado que vienen demostrando con respecto al uso que hacen de las distintas líneas de inversión que pone a su disposición desde el gobierno provincial de la Diputación, tales como el programa 'Dipualba Responde', o el propio Plan Provincial de Obras y Servicios.