Acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Iglesias, y del jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza, Amores también ha puesto en valor la formación específica que han recibido once agentes por parte de voluntarios de Cruz Roja La Roda para el buen uso de estos desfibriladores.
“En la pasada legislatura dotamos a los centros educativos de estos aparatos ayudando además a formar a personal, y ahora ese foco lo hemos puesto en la plantilla de la Policía Local”, ha asegurado el primer edil, recordando que gracias a estas mejoras “importantísimas”, hoy La Roda está “más segura”.
Amores ha añadido que esa “pegatina de vehículos cardioprotegidos fue desde el principio una reivindicación de la policía” que hoy se cumple, y con ella, La Roda se “convierte” en uno de los pocos municipios de la provincia con vehículos de este tipo. “Si en un futuro, un policía puede llegar y salvar una vida, este desembolso será rentable para nuestra población”, ha finalizado.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Iglesias, ha explicado que la inversión realizada para la adquisición de estos los vehículos ha sido de 110.000 euros, financiado mediante un sistema de leasing que se abonará en los próximos cuatro años.
Además, se trata de coches híbridos, “por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente” y con los que se reduce el consumo de combustible, “se contamina menos” y disminuyen los coste en el mantenimiento de la flota de vehículos del cuerpo de la Policía Local.
“Esta inversión va destinada al servicio público y a esto van nuestros impuestos, a dar un mejor servicio al pueblo de La Roda”, ha continuado Iglesias, ya que van equipados “perfectamente para atender no solo las necesidades de seguridad ciudadana sino también las necesidades de salud” al ser “vehículos cardioprotegidos”.
Por último, José Antonio Plaza, Jefe Policía Local La Roda, ha agradecido al equipo de gobierno su “sensibilidad” al escuchar las peticiones del servicio ya que, estos dos nuevos coches, son “buenas herramientas, con equipamiento de última generación” que les permitirá prestar un mejor servicio a los vecinos de la localidad.
“En estos últimos días hemos tenido tres casos de este tipo porque la policía local, en la cadena de supervivencia, somos muchas veces los primeros en llegar, y con este recurso se aumentan las posibilidades de supervivencia en torno a un 75 por ciento”, ha explicado.
Plaza también ha hecho hincapié en que, otra de las mejoras de estos dos nuevos coches, es la señalización óptica de “última generación”, que mejorará no solo la seguridad de los agentes en “cualquier emergencia que surja” sino también la de los ciudadanos porque sabrán “en cada momento” el motivo de la presencia de la policía local, ya que les permitirá informar “si es una emergencia o una campaña de control y sensibilización” ya que permite cambiar los textos en todo momento.
El Jefe de la Policía Local también ha querido agradecer a los voluntarios de Cruz Roja y, en particular, a su presidente provincial Eloy Ortiz, que les hayan facilitado la formación específica para poder manejar los desfibriladores, y la implicación de los agentes que hasta ahora se han formado.