www.albaceteabierto.es
Un Albacete Balompié en “crisis” recibe al Elche
Ampliar

Un Albacete Balompié en “crisis” recibe al Elche

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:05h
El conjunto manchego 5 encuentros consecutivos sin ganar, mientras que los ilicitanos visitarán el Carlos Belmonte inmersos en una buena dinámica

Tras el desastre en Copa del Rey frente al Terrassa, el Albacete Balompié afronta el peor momento desde que Rubén Albés llegara al banquillo manchego. Los resultados no llegan, de hecho, solo ha conseguido un empate en sus últimos 5 compromisos.

Por tanto, el duelo de mañana, sábado 4 de noviembre a las 21:00 horas, se antoja vital. Los albacetistas regresarán al Estadio Carlos Belmonte con el objetivo de imponerse a un Elche CF que se encuentra en el escenario opuesto. La escuadra ilicitana ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Albés ha querido analizar la situación que atraviesa el Alba y no ha huido a la hora de hablar de la palabra ‘crisis’:

“Crisis quiere decir punto de ruptura o punto de cambio. Estamos en un punto de cambio y tenemos que ver hacia dónde cambiamos. En este punto se conoce a los entrenadores por si podemos ser estables y también a los jugadores por si dan un paso hacia delante”.

“A veces hay que decir la verdad. Y fue la verdad de lo que vimos reflejado en el campo. Fue una palabra dura, pero es la realidad. Si uno es consciente del problema pueda intervenir. Si vivimos mintiéndonos a nosotros mismos sobre lo que hemos hecho es un error más grave”.

“Ha habido un síntoma evidente. No jugamos con deseo, emoción y energía. Y eso no tiene que ver con el fútbol. El otro día se vio un equipo muerto y sin alma. Pero ha pasado en otros momentos de otros partidos. Hay futbolistas que tienen que dar un paso al frente y tienen que darlo ya. Hablamos ayer con la plantilla. Hablaron ellos también. Y pusimos la realidad sobre la mesa. Estamos en un estado de alarma. Creo que en determinados momentos se le ha perdido respeto a la categoría cuando la trayectoria en los últimos años nos dice que el Albacete ha tenido problemas para mantener la categoría. Todos quieren estar en el fútbol profesional. Nosotros, también. Es un momento de alarma para meter un cambio en lo positivo, competir bien, dejarnos todo en cada acción de cada partido, que es algo que nos ha dado resultado y lo necesitamos, y a partir de ahí viene el juego”, señalaba el técnico del Albacete, quien vuelve a citar la comparativa con el pasado curso:

“Partimos de una comparación que no es justa para nadie. Lo del año pasado fue extraordinario. Y hemos convertido entre todos lo extraordinario en normal. Y no es normal lo que paso la temporada pasada. Siendo un recién ascendido y con jugadores y técnicos sin gran trayectoria no es lo habitual. Y nos hemos convencido de que podría ser lo mismo. Lo extraordinario no se puede repetir. Llevamos un cuarto de La Liga y estamos donde merecemos. Si nos ha faltado algo es por algo. Llevamos un cuarto de La Liga y tenemos que pensar en salvar al equipo. Estamos viviendo de y si somos capaces de… no. No, debemos pensar en el siguiente partido. No podemos perder el respeto a la categoría. Muy pocos jugadores de aquí, y me incluyo yo, tienen 100 partidos en la categoría. Quizá mi mensaje de ambición y valentía nos ha confundido, no podemos perder la realidad. Vivimos en una frustración constante. Cuanto antes seamos conscientes de la realidad y de nuestro objetivo real, antes podremos vivir al nivel que queremos. Nos enfrentamos mañana ante un súper rival y haremos todo lo posible para ganar”.

Finalmente, el técnico gallego valora este compromiso ante el Elche:

“Es un encuentro ante un recién descendido que tiene súper nivel. Les ha costado comenzar la temporada y ahora sí tienen rendimiento. Nivel técnico muy alto; tiene ritmo de recuperación alto. Asumen riesgos y se asocian bien con pelota. Gran equipo y con confianza. Es de esos rivales que por lo que ves le tienes muchísimo respeto”. Pero, plenamente confiado en su plantilla, volvió a insistir. “Nuestra mayor preocupación tiene que ser nosotros. La mayor preocupación es nosotros. Estar estables emocionalmente, ser competitivos y jugar con mucha alma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios