www.albaceteabierto.es
Luz cálida, fría o neutra, ¿usas la temperatura adecuada?
Ampliar

Luz cálida, fría o neutra, ¿usas la temperatura adecuada?

viernes 03 de noviembre de 2023, 17:11h
La luz no solo tiene la capacidad natural de descomponerse en los diversos colores del arcoíris, sino que, además, puede generar diferentes tipos de temperaturas.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos adquirir equipos de iluminación con luz cálida, fría o neutra, para utilizar la temperatura más adecuada para cada situación.

Comprender la escala de temperatura de la luz es una tarea muy sencilla que nos permite saber cuál es el tipo de iluminación más conveniente para nuestros espacios laborales y domésticos. A la hora de comprar bombillas de luz led en tiendas online, es importante analizar el nivel de temperatura en kelvin (K).

Para facilitar el proceso de selección, este tipo de e-commerce ponen a disposición de sus clientes toda la información relacionada con la temperatura de la luz. Gracias a ello, es posible identificar fácilmente cuáles son las bombillas que emiten luz cálida, fría o neutra.

¿Cómo saber cuál es la temperatura de la luz?

Antes de comprar una bombilla de luz led, es necesario saber cuál es la temperatura de luz que emite. Con la siguiente infografía de Igan Iluminación es muy sencillo relacionar los valores kelvin con su correspondiente temperatura o color de la luz.

La luz cálida tiene un rango de entre 2200 y 3500 kelvin (K), mientras que la luz neutra se encuentra en un rango de 3500-4500 K. Finalmente, la luz blanca fría es un tipo de luz que se encuentra en un rango de temperatura de 5000-6500 K.

Mientras más alta es la temperatura en kelvin, más fría es la luz y a la inversa. Ante la gran relevancia de la temperatura de la luz para la creación de ambientes agradables y cómodos, las tiendas de iluminación informan a sus clientes cuál es el tipo de luz que emiten sus bombillas. Incluso aconsejan a sus clientes sobre la temperatura de luz que corresponde a cada ambiente o espacio.

Luz cálida: atmósferas íntimas y agradables

La luz cálida es una de las mejores opciones para crear atmósferas acogedoras, por lo que es ideal para zonas de descanso y de relajación. Los expertos recomiendan utilizar este tipo de luz en salones, comedores, así como en áreas de entretenimiento.

Luz blanca neutra: versatilidad y productividad

Luz blanca neutra es una opción muy versátil, ya que no posee un matiz específico al no ser ni muy fría ni muy cálida. Sin embargo, esta temperatura permite disfrutar de una luz clara y brillante que funciona perfectamente tanto en espacios laborales como oficinas, al igual que en espacios domésticos como en cocinas.

Luz blanca fría

La luz blanca fría se encuentra en el rango más elevado dentro de la temperatura del color, alcanzando matices azulados y blancos brillantes. Este es un tipo de iluminación que se adapta perfectamente a las necesidades de oficinas, fábricas, hospitales y de espacios de trabajo que requieren la mayor visibilidad y claridad.

Como se puede ver, existen diversos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar sistemas de iluminación. La luz cálida, fría o neutra debe utilizarse correctamente para garantizar nuestra comodidad en cada tipo de ambiente, evitando problemas visuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios