www.albaceteabierto.es
Isidro Márquez fue ‘profeta’ en la XI Carrera Popular de Ossa de Montiel
Ampliar

Isidro Márquez fue ‘profeta’ en la XI Carrera Popular de Ossa de Montiel

domingo 05 de noviembre de 2023, 18:18h

Eva Valera venció en categoría femenina mientras que Antonio Cantos y Ana Tauste se impusieron en la jornada del sábado en el VI Trail de Villaverde de Guadalimar

El Ossa Runners Team es uno de los muchos equipos que han nacido al hilo del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Surgido en este 2023, la XI Carrera Popular de Ossa de Montiel era la primera oportunidad en la que ‘jugaban en casa’ y lo hicieron a lo grande, colocando a tres de sus atletas masculinos entre los cuatro primeros clasificados, así como a Sara Avilés como cuarta en la general femenina.

Isidro Márquez y Grego Aguilera (Ossa Runners Team) llegaron juntos a meta, pero fue Márquez el que pasó primero por la meta tras los 11,7 kilómetros de exigente recorrido, más duro si cabe por el frío viento reinante toda la mañana. El vencedor de la pasada edición, Jesús Montejano (CA La Cañada La Roda) completó el podio de los hombres apareciendo a medio minuto del vencedor.

En mujeres, Eva Valera, en estado de gracia en este 2023, sumó su décimo quinta victoria de la temporada. La atleta del Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras obtuvo casi dos minutos de renta sobre Lorena Martínez (CA La Cañada La Roda) y poco más sobre la almanseña Belén López (Escuela del Corredor).

En esta cuadragésima prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs cabe destacar más cosas, como la excelente organización del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, que se desvivió por el bienestar de los participantes en todo momento, con una suculenta bolsa para el corredor y un no menos especial avituallamiento final.

250 atletas tomaron la salida y 247 llegaron a meta (181 hombres y 66 mujeres) y entre todos ellos también queremos destacar a José Manuel Moral por llegar en la posición septuagésimo primera (71ª) o posición ‘Donantes de Sangre’; también a Isidro Márquez y Sara Avilés, que no solo fueron los mejores locales sino también los primeros clasificados en el circuito SACAM, ya que esta carrera era valedera para el mismo.

VI Trail de Villaverde de Guadalimar

El fin de semana en los circuitos de Carreras de Diputación comenzaba con la sexta edición del trail de Villaverde de Guadalimar. Antonio Cantos (CA Albacete Diputación) y Ana Tauste (Lurbel Team) consiguieron el triunfo en una jornada que todos los atletas disfrutaron, ya fuera por el trazado preparado por el Club Trail Villaverde, por la belleza de los lugares por los que pasaron o por ambas cosas.

Tomaron la salida 175 corredores (139 hombres y 36 mujeres), teniendo que completar finalmente 16,5 kilómetros al no subir al Pico de la Sarga por las condiciones meteorológicas de los últimos días.

Esta prueba, también valedera para el Circuito SACAM, dio buenos puntos para Juan Carlos Artuñedo (Ossa Runners Team) y Angelita Romero (Bicha Runners Balazote), que fueron los más rápidos en ese subcircuito.

Próxima cita en Liétor

El sábado 11 de noviembre a partir de las 16:30 horas comenzará la IX Carrera Popular de Liétor con un recorrido de 10.000 metros y un exigente y bello trazado tanto por el casco urbano como por las afueras de la población ofreciendo un precioso paisaje serrano que siempre es elogiado por los corredores.

La salida y meta estarán en la Avenida de la Paz, junto al colegio Martínez Parras y el plazo para la inscripción concluye el miércoles 8 a las 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios