www.albaceteabierto.es
La Plaza Vieja de Villarrobledo vuelve a la Edad Media con El Mercado Medieval Lancelot
Ampliar

La Plaza Vieja de Villarrobledo vuelve a la Edad Media con El Mercado Medieval Lancelot

Por Redacción-Europa Press
sábado 11 de noviembre de 2023, 11:15h

Durante este fin de semana Villarrobledo se viste de Edad Media a través del Mercado Medieval que, como siempre, cuenta con una amplia muestra de productos artesanos de diferentes sectores, con 48 puestos, llegados desde diferentes puntos de la región y del país contando con animación y juegos para los más pequeños.

El mercado ha sido inaugurado y visitado en sus primeras horas por el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura, Juan José Calero, concejales del Gobierno y de la Corporación y el encargado del mercado medieval, Manuel Baos.

Ha señalado el concejal que se trata de una actividad más dentro de la "intensa" programación cultural del mes de noviembre, resaltando la muestra de artesanía que se recoge en este Mercado Medieval con cerámica, orfebrería, trabajo del cuero, estética o gastronomía y que cuenta además con música en directo, con animaciones, con juegos para los más pequeños y con la muestra de cetrería que "siempre causa mucha expectación".

Por su parte, el alcalde ha apuntado que el Mercado Medieval Lancelot es un clásico ya en Villarrobledo, despertando siempre "mucha curiosidad" entre los vecinos que durante todo el fin de semana tienen una alternativa más para disfrutar de la ciudad, en familia, recorriendo los puestos y conociendo la artesanía de la región y del país, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Bueno ha agradecido al encargado del Mercado Medieval Lancelot, Manuel Baos, su apuesta por Villarrobledo y a todos los artesanos, trayendo siempre puestos "atractivos", y contribuyendo con el engalanado de las calles a crear el ambiente medieval que acompaña a este tipo de eventos.

Ha invitado por tanto, el alcalde a disfrutar del Mercado Medieval Lancelot, durante este fin de semana, animando a los ciudadanos a recorrerlo y a recorrer y vivir las calles de la ciudad.

Para Manuel Baos, encargado del Mercado, siempre es "agradable" volver a Villarrobledo, una plaza a la que no faltan en su recorrido por toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios