El pasado fin de semana, el Albacete Balompié volvió a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Aun así, no fue capaz de pasar del empate en casa frente al Elche, lo que supone una racha de 5 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, 6 si contamos el tropiezo liguero ante el Terrassa.
Por tanto, los manchegos están obligados a reencontrarse con el triunfo cuanto antes para evitar seguir acumulando serias opciones de caer a los puestos de descenso. Es por ello que intentará sumar los tres puntos frente al Éibar en su próximo compromiso, el cual tendrá lugar mañana, domingo 12 de noviembre a partir de las 21:00 horas y sobre el césped del Estadio Municipal de Ipurúa.
No obstante, la empresa no será sencilla, ya que el combinado vasco llega a esta decimoquinta jornada de competición en Segunda División en calidad de tercer clasificado, con 9 partidos consecutivos sin perder.
Así valora Rubén Albés, técnico albacetista, este importante partido:
“Queremos conseguir la primera victoria lo antes posible. Para eso tenemos que jugar bien, con alma, emoción y eso nos puede llevar a esa primera victoria. No parece el campo ni el rival más asequible, pero es fútbol y tenemos que poner en valor las cosas que hacemos bien”.
“Somos conscientes de que es un partido de un nivel muy alto. Hablamos de un rival que no pierde desde mediados de septiembre. Están en un buen momento, tienen buenos futbolistas. Ipurúa es un campo difícil. Es un partido complejo. Debemos ser lo que somos y continuar con esas sensaciones positivas que nos conduzcan a ganar el partido”.
Es un rival bastante completo. Tiene buen ataque de posición, contragolpea. Tiene capacidad a balón parado. A nivel defensivo defiende muy alto, pero también sabe hacerlo en su propia área. A nivel individual tiene jugadores de gran nivel y el entrenador está haciendo un gran trabajo. Todos los equipos tienen debilidades e intentaremos dañarles. Poner el foco en determinados elementos que ellos manejan muy bien y a nosotros nos pueden hacer daño”.
“Nosotros vamos a Eibar a tratar de ganar el partido. No me entra en la cabeza que un equipo mío vaya a un campo a pensar que no puede ganar. Esa mentalidad la hemos demostrado siempre y debemos continuar haciéndolo”, concluye.
Por último, señalar que el Albacete acude a este choque sin Sergi Maestre, Juanma García y Pedro Benito. Estos tres jugadores se quedan fuera de la convocatoria por problemas físicos.