Las pesquisas se iniciaron en el mes de junio, cuando, por parte de la Guardia Civil, se detectaron varias denuncias de sustracción de herramientas y baterías de interior de vehículos.
Tras una ingente labor de investigación policial se pudo constatar la participación de tres vehículos en la mayoría de los delitos denunciados, así como la coincidencia de las personas que ocupaban los mismos, ha informado el instituto armado.
Posteriormente se pudo comprobar, a dos de las personas identificadas, haciendo uso de una tarjeta bancaria sustraída del interior de un turismo.
Con el apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Saelices, se logró interceptar a uno de los vehículos sospechosos y verificar como en su interior llevaban cinco baterías que, ante la dudosa procedencia de las mismas, fueron intervenidas. Más tarde se comprobó que tres de ellas habían sido sustraídas esa misma noche en otros tantos ilícitos penales.
Días más tarde, y tras la plena identificación de los autores de los hechos, por parte de efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de dicha localidad, se procedió a la detención de dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 42 años de edad, por la comisión de un total de veinte delitos en los términos conquenses de Zarza de Tajo, Belinchón y Uclés, así como en Santa Cruz de la Zarza y Villarrubia de los Ojos dentro de la provincia de Toledo.
Varios de los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando junto a las diligencias instruidas y los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.