www.albaceteabierto.es
Pascual Molina apuesta por estrechar la actual colaboración entre las bibliotecas municipales y las escolares en Albacete
Ampliar

Pascual Molina apuesta por estrechar la actual colaboración entre las bibliotecas municipales y las escolares en Albacete

miércoles 22 de noviembre de 2023, 13:31h

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha apostado por estrechar la actual colaboración entre las bibliotecas municipales y las escolares para fomentar el hábito lector entre la ciudadanía, sobre todo desde edades tempranas, en la ciudad de Albacete.

En este sentido, el concejal ha asegurado que “nuestra obligación acercar a todos los albaceteños, tengan la edad que tengan, la afición y gusto por la lectura, para que se conviertan protagonistas de nuestra Red de Bibliotecas”.

Así lo ha señalado Pascual Molina durante la inauguración de las XVII Jornadas Técnicas Bibliotecarias de Albacete y la XI Jornada de Bibliotecas Escolares y Proyectos de Lectura que durante el día de hoy y mañana se celebran en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’.

El concejal de Educación ha felicitado en nombre del Ayuntamiento a las Jornadas Técnicas ‘Binomio Fantástico: Biblioteca Pública y Biblioteca escolar’ y, de manera especial, a sus organizadores, por el más que merecido reconocimiento como Socios de Honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha que, con motivo de su XXV aniversario, han recibido.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a “todos aquellos que día a día dinamizan los planes de lectura de centro, las bibliotecas de aula y fomentan entre sus alumnos su amor por los libros y por las bibliotecas”.

En opinión de Pascual Molina, “es un privilegio para Albacete poder celebrar desde 2018 estas jornadas, contando con el apoyo de la sección del Libro de la Delegación de Educación y la Red de Bibliotecas municipales para seguir fomentando el hábito lector a través de los grandes profesionales con los que cuentan”.

El concejal de Educación ha puesto en valor la importancia de celebrar estas jornadas para seguir mejorando la relación entre las bibliotecas públicas y las escolares, ya que se va a profundizar en aspectos tan importantes como los nuevos modelos de biblioteca, puestas en común de casos de bibliotecas innovadoras, las bibliotecas como recursos de investigación, los imprescindibles planes lectores de centro, lecturas inclusivas o encuentros con autores trabajando varios años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios