www.albaceteabierto.es
La Roda se #Desmarca de la violencia de género
Ampliar

La Roda se #Desmarca de la violencia de género

viernes 24 de noviembre de 2023, 13:25h

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer convocó esta mañana un minuto de silencio por las 53 mujeres asesinadas en 2023, víctimas de la violencia machista. Por cada una de ellas se encendió una vela y se dio lectura de su nombre.

La concejala de Igualdad, María José Fernández, fue la encargada de leer el manifiesto del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que en 2023 parte con el lema #Desmárcate.

La violencia machista “marca”. Así comienza un manifiesto que pone de relieve cómo “marcan” las cifras de vidas perdidas por mujeres en España. Un total de 1.237 han sido asesinadas desde 2003, de las que 52 han perdido la vida durante 2023, dos de ellas de Castilla La Mancha. También alude a la marca que esta violencia ha dejado como estigma a los 428 menores (51 en 2023) a quienes desde 2013 sus madres han fallecido por violencia de género. También “marcan” los 49 asesinatos de menores perpetrados con el único objetivo de infligir daño a sus madres. “Marca” la existencia de miles y miles de familias rotas y destrozadas. “Marca” igualmente la violencia sexual, las 13 violaciones que se producen en nuestro país cada día los cerca de 20.000 delitos anuales cometidos contra la libertad sexual de las mujeres. “Marca” que en CLM se denuncie una violación cada tres días. “Marca” que los cuerpos de las mujeres sigan siendo tratados como mercancía y explotados por redes de trata con fines de explotación sexual, prostitución y pornografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios