El actual presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda, renueva su cargo al mando de la presidencia, al igual que lo hicieron todos los miembros de su junta directiva. A dicha Asamblea Electoral no se presentó ninguna otra candidatura, por lo que Gualda y su equipo renovaron por unanimidad.
Tras la celebración de la misma, el presidente reelecto declaró que “AJE se marca para el próximo 2024 un nuevo reto muy ilusionante: acercar el emprendimiento más joven de Albacete y provincia a la asociación”. Explicó que, además, “nos gustaría que este emprendimiento sea planteado como la primera opción de empleo, como una búsqueda por desempeñar profesionalmente tu pasión, llevar a cabo tu idea de negocio; no cómo la alternativa a una falta de trabajo para otra empresa”. Idea promovida desde AJE Albacete, para ayudar y dar cobertura a todos los jóvenes empresarios albaceteños que estén dispuestos a dar el paso y luchar por su idea de negocio.
La voz de todos los jóvenes empresarios albaceteños
Alberto Gualda tomó el timón de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete en marzo de 2021, momento en el que tomó el relevo al anterior presidente, Luis García, y en un año muy especial, puesto que se cumplían 25 años de vida de AJE Albacete. Un nombramiento que el propio Gualda declaraba afrontar “con mucha ilusión y con muchas ganas”. De este modo, Gualda ha estado desde entonces al frente, trabajando por que la asociación sea la voz de todos los jóvenes empresarios albaceteños que luchan cada día por emprender y por mantener sus negocios, continuar velando por sus intereses y seguir mostrando sus necesidades en todos los sectores de negocio de la capital y provincia.
El propio Gualda afirma que continuarán trabajando en el próximo 2024 en la misma línea que han estado llevando sus acciones hasta ahora, sumando el nuevo reto que se han propuesto materializar durante el año que está a punto de comenzar.
Una asociación con mucha historia
La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Albacete vio la luz por primera vez en el año 1997. Su constitución tenía como objetivo primordial el apoyar a aquellas personas jóvenes con actitud empresarial, ayudándoles y orientándoles en sus iniciativas como emprendedores. ¿Cómo? A través de la difusión de la cultura emprendedora, una cultura que ahora ya empieza a instaurarse en nuestra sociedad, pero que allá por los años de la creación de la asociación apenas empezaba a estar considerada. Entre sus fines está el proveer al empresario de contactos, resolver las dudas y miedos que generan el acometer e iniciar una actividad empresarial, promover sinergias, coworking, ofrecerle un vivero de empresas y una total disponibilidad.
AJE Albacete se define a sí misma como “el paraguas” del joven empresario emprendedor, que es quien conforma el tejido empresarial de la provincia y, por ende, del país.