El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha reunido esta semana con los gerentes de las cuatro Asociaciones de las Rutas del Vino de la provincia: Pablo Sánchez en representación de la de La Manchuela, Cristina Sánchez por La Mancha, Rosana Trujillo por Almansa y Arturo Castellanos por Jumilla.
Una cita en la que han abordado diferentes cuestiones vinculadas a la realidad individual y colectiva de estos proyectos, y en la que desde cada entidad han tenido la oportunidad de trasladar al responsable provincial la situación de las diversas iniciativas en las que vienen trabajando. Abordando, asimismo, las vías de colaboración que mantienen con la Diputación y sus beneficios para el sector.
El vicepresidente provincial, por su parte, ha remarcado “la gran labor” de cada una de estas asociaciones y ha dejado claro que de su mano este territorio tiene todos los ingredientes para afianzarse como un gran destino enoturístico, afirmando que el gobierno que preside Santi Cabañero continuará sumando esfuerzos para que así sea. En este sentido, Valera ha trasladado a sus interlocutores el compromiso de la Diputación de potenciar y ampliar, de cara al próximo año, la colaboración que ésta mantiene con cada una de las rutas del vino que conviven en la provincia.
De hecho, el apoyo que la institución viene prestando a estas asociaciones para poner en valor sus respectivas comarcas como destinos turísticos asociados a la imagen de vinos de calidad y para consolidar e impulsar estas rutas, siempre ha respondido a la realidad y a las necesidades particulares de cada una de ellas, con el objetivo de seguir asentando estos productos en alza en los circuitos turísticos nacionales desde las potencialidades de cada recorrido.
Valera también ha dejado claro que el gobierno provincial siempre va a estar al lado de quienes trabajan para poner en valor nuestros ‘productos estrellas’ desde una apuesta clara por la calidad y la singularidad, y ha señalado que estas iniciativas son una gran oportunidad para la provincia, aludiendo a su capacidad para atraer visitantes, para dar a conocer este territorio y sus recursos, así como el valor diferencial de sus empresas.
Además, ha destacado que proyectos como estos tienen un importante papel en la dinamización del medio rural, creando sinergias socioeconómicas y riqueza de la mano de un turismo sostenible y comprometido con cada territorio, al tiempo que se pone en valor su patrimonio natural, histórico y gastronómico.