www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié vuelve a las andadas en Anduva
Ampliar

El Albacete Balompié vuelve a las andadas en Anduva

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 17 de diciembre de 2023, 13:11h

Los manchegos volvieron a ser presa de errores pasados y dejaron escapar tres puntos muy necesarios

La alegría que dejó la pasada semana el triunfo ante el filial del Villarreal se esfumó por completo durante la noche de ayer en Anduva. Allí, Mirandés y Albacete Balompié disputarían un intenso duelo, perteneciente a la jornada número 20 en Segunda División, el cual estuvo marcado por los errores manchegos y la polémica arbitral.

El Alba sabía de la importancia de la cita, por lo que saltó al césped enchufado y decidido a ser protagonista en ataque. Sin embargo, veía como en el minuto 24 de juego Djetei cometía un error garrafal al intentar ceder el balón a su guardameta, que terminaba aprovechando Carlos Martín para hacer el 1-0.

Los visitantes intentaron reaccionar y Manu Fuster era derribado sobre la línea que delimita el área. Parecía un a penalti claro y el VAR lo revisó, pero ni Gálvez Rascón, ni González Díaz estimaron oportuno señalar pena máxima. Poco después, Agus Medina contó con otra muy buena oportunidad para poner el empate, aunque la desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, el Albacete seguía intentándolo de forma insuficiente. Algo que penalizó el Mirandés en el minuto 64, cuando otra vez Carlos Martín aparecía para transformar un penalti cometido por Julio Alonso.

2-0 y el choque se ponía muy cuesta arriba para un Alba que introducía cambios. Entre ellos Pedro Benito, que debutaba y a punto estuvo de anotar tras un rechace de Quiles.

Pese a todo, los de Rubén Albés seguían sin encontrar su mejor versión y terminaban encajando una nueva derrota que les mantiene coqueteando con los puestos de descenso.

Ficha técnica:

XI inicial CD Mirandés: Ramón Juan, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez, Tachi, Álvaro Sanz (Barbu min 92), Chaira (Alcedo min 84), Carlos Martín (Reina min 75), Gabri (Tomeo min 92) y Javi Martón (Durdov min 92).

XI inicial Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez (Juanma min 44), Djetei, Antonio Cristian, Julio Alonso, Medina (Pedro Benito min 70), Riki, Olaetxea, Fuster, Escriche (Pacheco min 70) e Higinio (Quiles min 58).

Goles: 1-0, Carlos Martín (min. 24); 2-0, Carlos Martín (p. min. 64).

Árbitro: González Díaz. Amonestó por los locales a Javi Marton (min 58) y Rubén Sánchez (min 88); y por los visitantes a Olaetxea (min 59) y Julio Alonso (min 63).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 20 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

Las palabras de Rubén Albés

Al término del partido, Rubén Albés, técnico albacetista comparecía ante los medios para analizar la derrota:

“Ha sido un día desgraciado. Desde la lesión, desde errores groseros. A partir de ahí ha sido un partido igualado en general. Hemos tenido ocasiones ante un equipo que jugaba en casa, que es bueno como local y tiene jugadores con talento. Han acertado más y no han cometido errores graves".

“A veces cometes errores graves y cuando los cometes, los cometes. Ha sido un partido igualado fuera de casa ante un buen rival que compite bien y tampoco tengo mucha más explicación a lo que ha pasado”, señalaba el entrenador del Albacete Balompié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios