www.albaceteabierto.es
Juzgan este martes a un acusado de intentar matar a su mujer en Campillo de Altobuey para el que piden 12 años
Ampliar

Juzgan este martes a un acusado de intentar matar a su mujer en Campillo de Altobuey para el que piden 12 años

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de enero de 2024, 13:31h

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 97 años acusado de intentar matar a su mujer a martillazos en el municipio de Campillo de Altobuey.

De acuerdo con el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2023, cuando el acusado se dirigió al domicilio familiar donde residía su mujer y accedió al mismo con las llaves que conservaba de la citada vivienda, pese a que en esas fechas el acusado ya residía en una casa tutelada de Campillo de Altobuey.

Una vez allí, se dirigió al piso donde estaba la habitación de su mujer portando un martillo y, mientras ella se encontraba durmiendo, le asestó un golpe en la cabeza con el martillo, al tiempo que le profería expresiones tales como "te mato, te mato y después me ahorco porque me vas a denunciar". Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió distintas lesiones en la cabeza y en la cara.

Por estos hechos, constitutivos de un delito de tentativa de asesinato con agravante de parentesco, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 12 años, además de diez años de libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios