Tras lo ocurrido en el primer duelo de este año 2024 frente al Levante, el Albacete Balompié regresa mañana, sábado 20 de enero, al Estadio Carlos Belmonte para recibir la visita del Alcorcón (14:00 horas).
Ambos equipos llegan a esta cita, perteneciente a la vigesimotercera jornada de competición en la Liga Hypermotion, en situaciones de clasificación similares, pero en dinámicas opuestas. Los manchegos ocupan el puesto número 16 en la tabla con 25 puntos, 4 más que su rival. Actualmente, los alfareros se encuentran en puestos de descenso, aunque llevan 3 partidos seguidos sin perder, al contrario que el Albacete.
Por tanto, este escenario invita a pensar en que el choque será un duelo directo y una buena oportunidad para que el combinado albacetista dé un golpe sobre la mesa y empiece a enderezar el rumbo.
Su técnico, Rubén Albés, comparecía este mañana ante los medios de comunicación y comentaba lo siguiente:
“La alarma ya está encendida. Todos estamos en el mood de que estamos luchando por permanecer y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien para mantenernos en la categoría. Mañana es otro día para decir que en casa somos un muy buen Albacete”.
“Tenemos un partido ante un rival directo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. No hablo de finales en estas fechas, pero sí es importante para tener buenas sensaciones, para evolucionar en las cosas que no hemos hecho bien y, sobre todo, seguir potenciando las que hacemos bien. Será un partido probablemente no muy divertido y que tenemos que sacar adelante”, sentenciaba.