a los centros educativos sostenidos con fondos públicos un total de 4.683.569 euros, un pago correspondiente a los gastos de funcionamiento, de los que 3.307.709 euros corresponden a los centros educativos de titularidad pública y 1.375.860 correspondientes a los centros concertados.
De esta forma, la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está al corriente de los pagos para que los centros comiencen el próximo 10 de septiembre "con total normalidad" para el normal desarrollo de la actividad docente.
Con los 3,3 millones de euros abonados ahora a los centros educativos públicos se completa el 20 por ciento de los gastos de funcionamiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Para Marcial Marín, este abono es "una nueva demostración de que el Gobierno regional respeta el principio de estabilidad presupuestaria; por lo que podemos dedicar el dinero a lo importante y felicitarnos de estar al corriente en los gastos de funcionamiento de los centros docentes".
"Cuando llegamos al Gobierno tuvimos que hacer un esfuerzo titánico para que el dinero correspondiente de gastos de funcionamiento llegara a los centros. Un esfuerzo para atender los impagos de la anterior administración, que se solventó con una gestión eficaz y ejemplar que ahora nos está dando réditos para continuar con una senda de consolidación económica", ha afirmado.