www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Solicitan 22 meses de prisión para un hombre acusado de maltratar y amenazar a su pareja en Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
domingo 04 de febrero de 2024, 16:05h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 7 de febrero, a J.A.G.R.G., acusado de agredir y amenazar en 2018 a su entonces pareja, y para el que la Fiscalía pide 22 meses de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, condenado en 2019 a una pena de 19 meses de prisión por varios delitos de maltrato en el ámbito familiar sobre otra expareja, agredió a su última pareja en la primavera de 2018 en el domicilio de los padres de la víctima, donde se abalanzó contra ella, en presencia del hija de ambos, empujándola y provocando que ésta perdiera el equilibrio y se golpeara contra una estufa encendida que le ocasionó una leve quemadura.

Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, el acusado, "con ánimo de menoscabar la libertad de la víctima" cuando ésta se encontraba tomando café con una amiga, la llamó por teléfono diciéndole que "de la cárcel se salía, pero del cementerio no", además de que "le iba a quitar a la niña".

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 22 meses de prisión por un delito de maltrato y otro de amenazas.

Del mismo modo, pide una orden de alejamiento de 200 metros hacia la víctima y prohibición de comunicarse con ella durante un periodo de 45 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios