www.albaceteabierto.es
La Junta de C-LM continuará colaborando con la alcaldesa de Bogarra en los proyectos del municipio
Ampliar

La Junta de C-LM continuará colaborando con la alcaldesa de Bogarra en los proyectos del municipio

viernes 09 de febrero de 2024, 13:16h

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido en su despacho de la Casa Perona a la nueva alcaldesa de Bogarra, Andrea López, para mantener un encuentro de trabajo, que permita al Ayuntamiento bogarreño continuar con la hoja de ruta iniciada por el recientemente fallecido Andrés Carreño.

Tras el fuerte revés recibido el pasado mes de enero, el pueblo de Bogarra en general y su Consistorio en particular, intenta recuperar poco a poco la normalidad y proseguir con una gestión municipal que ahora dirige Andrea López y de cuyo lado se encuentra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que desde el primer minuto ha tendido su mano para ayudar a este Ayuntamiento a proseguir con los principales proyectos en los que se encontraba inmerso el desaparecido Andrés Carreño.

Entre ellos, y tal y como ha expuesto la primera edil a Ruiz Santos, se encuentra la recuperación de la Torre de Haches, una atalaya musulmana de adobe y piedra que se encuentra en la pedanía de Las Casas de Haches y que se trata de uno de los reclamos turísticos de este municipio. Actualmente sólo se conserva una torre de tapial, de 16 metros, de la que se mantienen solo sus almenas.

En la misma línea, según Andrea López, es necesaria la ayuda del Gobierno regional para mejorar el espacio expositivo que el municipio de Bogarra dedica a este monumento, pero también, aunque de otro índole, para poder ejecutar algunas obras que ayuden a renovar infraestructuras hidráulicas en el caso urbano.

El delegado de la Junta ha atendido todas estas propuestas, con el compromiso de trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Bogarra para poder llevarlas a cabo, siguiendo la línea marcada por el Gobierno regional de ayudar a mejorar la vida en nuestros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios