El Albacete Balompié hace dos meses que no consigue un triunfo. Esto se traduce en 6 encuentros consecutivos sin ganar, lo que ha llevado al conjunto castellanomanchego a ocupar la decimoséptima posición en la tabla clasificatoria con 26 puntos, a tan solo 1 de los puestos de descenso.
En su próximo duelo, perteneciente a la jornada número 26 en Segunda División y que tendrá lugar el lunes 12 de febrero a partir de las 20:30 horas, el Alba se medirá al Real Valladolid en el Estadio Municipal José Zorrilla. Sin duda, esta será una gran prueba de fuego para un equipo que está obligado a no seguir fallando.
No obstante, Rubén Albés, técnico albacetista, se muestra optimista de cara a este choque y al desenlace del curso:
“Por nuestra cabeza pasan muchísimas cosas. El equipo en sus últimos partidos ha dado síntomas de algunas cosas, algunas de ellas negativas y eso nos va a conducir a cambiar cosas. Tengo la obligación de buscar que el equipo funcione. Y eso vamos a hacer”.
“Sé que es complicado sobre todo cuando uno ha vivido momentos tan buenos. Pero estamos en modo supervivencia y cuanto antes lo entendamos, mejor para todos. Pero la afición en su mayoría lo que hace es apoyar al equipo. Vuelve a ser lo mejor de esta temporada. Cómo está respondiendo la gente ante este tipo de situación es lo mejor hasta el momento. Tenemos que sacar la situación adelante entre todos. Hasta el final. Estoy seguro que esta familia se va a mantener en la categoría”, afirma.