www.albaceteabierto.es
El pregón del grupo ‘La Farándula’ da el pistoletazo de salida al Carnaval de Albacete
Ampliar

El pregón del grupo ‘La Farándula’ da el pistoletazo de salida al Carnaval de Albacete

viernes 09 de febrero de 2024, 22:46h

Manuel Serrano ensalza la figura de ‘Zapaterito’ y agradece su contribución al engrandecimiento del Carnaval de Albacete durante el Pregón de inicio de fiestas a cargo del Grupo ‘La Farándula’

El alcalde se suma a este más que merecido homenaje a Rafa Sánchez, conocido por muchos albaceteños como “el obispo de Albacete que daba la sentencia y quemaba la sardina cada Miércoles de Ceniza”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha participado en el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Pregón de Carnaval 2024, a cargo del Grupo ‘La Farándula’ y, más concretamente, de uno de sus integrantes, Pepe Tendero, quien fue también pregonero de nuestra Semana Santa el pasado año, que esta tarde ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, en homenaje póstumo a ‘Zapaterito’, presentado por el humorista albaceteño Juanjo Albiñana.

Un pregón en el que el recuerdo de ‘Zapaterito’ ha estado muy presente, así como en la intervención del alcalde, quien ha explicado que “cuando hablábamos del programa de Carnaval de Albacete 2024, siempre tuvimos presente que lo pregonara en boca de uno de sus compañeros del Grupo ‘La Farándula’ porque fue su familia y nuestro Carnaval le debe mucho a todos ellos”.

Manuel Serrano ha recordado que Rafa Sánchez era “el obispo de Albacete que daba la sentencia y quemaba a la sardina cada Miércoles de Ceniza, junto a sus compañeros del Grupo ‘La Farándula’. “Momentos y recuerdos que tendremos siempre presentes”, tal y como ha asegurado.

El alcalde ha agradecido a la familia de ‘Zapaterito’ el esfuerzo que ha realizado para asistir hoy al Pregón con el que se le rinde homenaje y se pone en valor su importante contribución al Carnaval de Albacete, al tiempo que le ha transmitido el cariño de la ciudad de Albacete.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que todo el mundo que conocía a Rafa, lo apreciaba y se dirigía a él con cariño, “desde la gente del mundo del toro, a la cultura, la música y el Carnaval”, destacando de manera especial su compromiso constante con las personas más desfavorecidas “a las que siempre ayudó y dedico su tiempo y cariño”.

Además de su importante contribución al engrandecimiento del Carnaval de Albacete, el alcalde ha destacado que también ha hecho más grande la cabalgata de la Feria de Albacete, explicando que fue uno de los impulsores de la recuperación de la tradición de los gigantes y cabezudos en el desfile del 7 de septiembre.

Manuel Serrano ha invitado a los albaceteños, así como a todas las personas que nos visiten durante este fin de semana, a disfrutar y vivir intensamente el Carnaval de Albacete “que es lo que Rafa nos desea y espera de nosotros desde el cielo”, asegurando que “es la fiesta en la que los disfraces toman las calles de Albacete, donde nadie es quién dice ser, donde nada es lo que parece”.

En este sentido, cabe destacar que el desfile de Carnaval de Albacete 2024 tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, desde el Paseo de la Feria hasta la Plaza del Altozano, donde se comunicará, como novedad, el fallo del jurado del Concurso de Disfraces de este año, cuyos premios, los cuales ascienden a un total de 2.750 euros entre las diferentes categorías establecidas, se entregarán el próximo 14 de este mes, durante el acto organizado con motivo de la Quema de la Sardina.

Tras el pregón, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo de títeres de Mario Ezno ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’ y de la Chirigota “Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios