El Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Seminario va a seguir ofreciendo alojamiento a temporeros en sus instalaciones, según se ha acordado en la reunión mantenida por la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, con el vicario general de la Diócesis, Julián Ros
Tras la reunión mantenida entre Ayuntamiento y Obispado, se ha alcanzado un compromiso para firmar un convenio en el que también participa Cáritas. El acuerdo se mantendrá en los mismos términos de años anteriores, “de manera que se proporcionará alojamiento temporal en las instalaciones del Seminario a un total de cincuenta personas que vienen a realizar tareas agrícolas, durante los meses de junio a octubre.
Llanos Navarro ha agradecido su colaboración tanto al Obispado como a Cáritas, y ha transmitido un mensaje de tranquilidad “a los temporeros y a todos los colectivos que habían mostrado su preocupación por el tema. Creo que es una buena noticia, porque muchas de las personas que vienen a trabajar en la ciudad van a poder contar con un alojamiento digno y unas condiciones de vida razonables durante su estancia”.