www.albaceteabierto.es
Fuentealbilla celebra la XV edición de su Carrera Popular, con más de 500 atletas inscritos
Ampliar

Fuentealbilla celebra la XV edición de su Carrera Popular, con más de 500 atletas inscritos

jueves 14 de marzo de 2024, 17:57h

El Trail llegará el domingo a la localidad de Bogarra, con una doble cita en la que destaca el inicio de la III Copa Trail Diputación

La localidad de Fuentealbilla acogerá este próximo sábado la décima cita del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. Un día después, el domingo día 17, será el turno para la primera prueba de la III Copa Trail Diputación de Albacete, que se disputará en Bogarra, que también celebrará su VII Carrera de Trail correspondiente al VIII Circuito Provincial.

La XV Carrera Popular de Fuentealbilla arrancará a las 17:00 horas desde el Frontón Municipal. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros en un trazado mixto de asfalto y tierra a partes iguales, que transcurre por la parte sur de la localidad y sus extrarradios, con dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Se trata de un recorrido rápido y sin grandes dificultades técnicas para los corredores.

Más de 500 atletas estarán en la línea de salida para afrontar esta prueba, que también es puntuable para el XI Circuito de Carreras Populares y Trail de La Manchuela, en la que será la tercera carrera del año después del trail celebrado en Carcelén y de la Carrera Popular ‘Las 10 Millas’ de Madrigueras.

Mª Ángeles Magán, con cinco victorias, es la atleta que más veces ha subido a lo más alto del pódium en Fuentealbilla, seguida por los tres triunfos de María José de Toro. Con dos victorias están Pilar Igarza, Eva Moreno, Miguel Ángel Torrecilla y el atleta local José Antonio Hernández Navajas, campeón precisamente de las dos últimas ediciones de esta prueba. Los demás atletas que han ganado en Fuentealbilla son José Luis Delgado, Isaac López, Francisco Lázaro Sesa, José Luis Sánchez Cózar, Rachid Nadij, José Ángel Leal, Diego López Herreros, Óscar Céspedes, Domingo Cuevas, Jesús Ponce, Eva Ruiz Piqueras y Malika Benlafkir.

Doble cita de trail en Bogarra

La III Copa Trail Diputación de Albacete vivirá la primera de sus cuatro pruebas de la temporada este domingo, a partir de las 08:30 horas, en la localidad de Bogarra. Desde la Plaza del Cabezuelo se dará la salida a esta prueba de 34 kilómetros y que transcurre en un 90% de su recorrido por senderos. La Copa Trail contará con 151 corredores en la línea de salida. Por su parte, son 198 los participantes inscritos en la VII Carrera de Trail.

A lo largo del trazado de la Copa Trail los corredores afrontarán diferentes zonas, como las subidas al Pico Picayo o el Padrastro, dos ascensos que pondrán a prueba las fuerzas de los participantes. Tras algunas zonas de descenso llegarán hacia la cuerda del Padrastro por una rambla/sendero, y una vez coronada esta cuerda dará comienzo una gran bajada por un precioso e interminable sendero de aproximadamente cinco kilómetros hasta el merendero El Batanero, cogiendo la conocida Ruta de las Esculturas para buscar la línea de meta.

Una hora y media más tarde, a las 10:00 horas, se dará la salida a la séptima edición de la Carrera de Trail de Bogarra, con un trazado más asequible de 18 kilómetros de distancia, también por los bellos parajes que rodean a uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia.

Santos Hernández, Rocío Navarro, Miguel Ángel Heras y Virginia Pérez Mesonero son los cuatro corredores que han ganado en las dos ediciones precedentes de la Copa Trail. En la Carrera de Trail es Raquel Padilla Domínguez la única que ha sido capaz de repetir en lo más alto del pódium, con 4 triunfos en su palmarés. Con una victoria están Mª Carmen González, Ana Tauste, Javier Muñoz, Jesús Muñoz, Rodolfo Juan, Agustín Herrero, Daniel Marco y Jesús Ángel Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios