www.albaceteabierto.es
El éxito de ‘Survival Zombie’ anima al Ayuntamiento de Ablacete a seguir promoviendo actividades para los jóvenes
Ampliar

El éxito de ‘Survival Zombie’ anima al Ayuntamiento de Ablacete a seguir promoviendo actividades para los jóvenes

domingo 17 de marzo de 2024, 11:50h

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, reitera la intención del Ayuntamiento de fomentar actividades “que ayuden al ocio saludable y a la socialización de nuestros jóvenes, que siempre están ahí cuando la oferta es atractiva y responde a sus expectativas e intereses”

El alcalde Manuel Serrano visitó el escenario de esta gymkana deportiva de temática zombie, para conocer ‘in situ’ la actividad, que ha estado coordinada por el Centro Joven

Más de ochocientas personas se inscribieron y participaron en este juego donde estaba prohibido el alcohol e imperó el buen comportamiento y la diversión de todos los participantes durante sus seis horas de duración

17 de marzo de 2024. Todo un éxito resultó, en la noche del sábado al domingo, el desarrollo del juego de supervivencia ‘Survival Zombie’ que por primera vez ha organizado en la ciudad la Concejalía de Juventud.

La responsable de esta área, Gala de la Calzada, ha destacado que “se han cumplido ampliamente nuestras expectativas, pues más de ochocientos jóvenes se han inscrito y han participado activamente en una propuesta dirigida a promover el ocio alternativo y saludable”.

El alcalde Manuel Serrano quiso mostrar su apoyo a esta novedosa iniciativa acercándose a visitarla “in situ” en el Recinto Ferial junto a los concejales de equipo de gobierno Julián Garijo y la propia Gala de la Calzada.

Cabe recordar que uno de los elementos diferenciadores de ‘Survival Zombie’ es que “está totalmente prohibido el alcohol al ser un evento de ocio deportivo”, recordó la concejala de Juventud, quien quiso destacar el buen comportamiento y la diversión de todos los participantes durante sus seis horas de duración. Para garantizar el correcto desarrollo del juego y la seguridad de los participantes, el Ayuntamiento cortó el tráfico en la calle Arquitecto Julio Carrilero y dispuso la presencia de vigilantes de seguridad en los accesos al Recinto Ferial, Caseta de los Jardinillos y Parque de los Jardinillos, además de contar con una ambulancia junto al Colegio Isabel Bonal.

El ‘Survival Zombie’ se ha desarrollado en una zona amplia y emblemática, en el entorno de la Feria. Allí se han ubicado casi una veintena de localizaciones para las diferentes pruebas y escenas de esta gymkana deportiva de temática zombie, donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando "superviviente" al bando "zombie".

Los participantes han disfrutado con esta experiencia, intentando sobrevivir durante toda la noche perseguidos por zombies y "ayudados" por militares, agentes secretos o científicos locos, siempre en un entorno seguro y controlado.

La organización, llevada a cabo desde el Centro Joven Municipal, dispuso que los jugadores entre los 10 y los 14 años fueran acompañados de padres o tutores, y los menores entre los 14 y 18 años podían jugar solos, pero con autorización.

La concejala de Juventud ha reiterado su satisfacción por el “éxito y participación masiva en esta iniciativa novedosa, que nos anima a seguir programando actividades que ayuden al ocio saludable y a la socialización de nuestros jóvenes, que siempre están ahí cuando la oferta es atractiva y responde a sus expectativas e intereses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios