www.albaceteabierto.es
González de la Aleja recibe a los participantes del Concurso de Jóvenes Pianistas de Albacete
Ampliar

González de la Aleja recibe a los participantes del Concurso de Jóvenes Pianistas de Albacete

lunes 18 de marzo de 2024, 11:39h

La concejala portavoz, Rosa González de la Aleja, ha participado con otros miembros de la Corporación en la recepción a los participantes del XLIII Concurso de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete”, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Museo Municipal.

La edil ha destacado la consolidación de este certamen, en cuya edición de este año compiten 27 participantes que proceden de seis comunidades autónomas, e incluso viene un pianista mexicano. Ha felicitado a Agustín Peiró como presidente de Juventudes Musicales, entidad que organiza el concurso, y le ha animado a “seguir adelante con esta importante iniciativa que lleva casi medio siglo elevando el nivel cultural y musical de nuestra ciudad, y que ya es una cita imprescindible en el panorama cultural albaceteño”. También ha deseado suerte a todos los participantes, y les ha animado a “recorrer y conocer todos los rincones de nuestra ciudad”.

Según González de la Aleja, “los más de mil pianistas que han protagonizado la historia del concurso son el mejor fruto y la mejor muestra del éxito de este certamen, que ha conseguido pasear el nombre de Albacete por medio mundo”.

El Auditorio Municipal acogerá el concierto inaugural esta tarde a las 20.00 horas, así como las pruebas eliminatorias durante la semana y el concierto de clausura a cargo de los galardonados, que será el viernes 22 a partir de las 19.00 horas, tras la lectura del fallo del Jurado y la entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios