www.albaceteabierto.es
Pedro López y Lucía Navarro vencen en la prueba BTT de Madrigueras
Ampliar

Pedro López y Lucía Navarro vencen en la prueba BTT de Madrigueras

domingo 24 de marzo de 2024, 14:31h

Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez siguen al frente de la clasificación general del Circuito Provincial

Pedro López Marín (C.C. Carcelén) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) ganan la XV BTT ‘Valle del Júcar’ de Madrigueras, séptima cita de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 300 corredores tomaron la salida en esta prueba desde el Parque Municipal de Madrigueras, con una distancia maratón de 67 kilómetros para el recorrido principal y con 30 kilómetros para el recorrido corto, trazados más largos de lo habitual en relación a otras carreras del Circuito Provincial.

Esa mayor distancia provocó que los corredores se tomasen con algo más de calma los primeros kilómetros de la prueba, por lo que al principio la cabeza de carrera rodó compacta con un numeroso grupo de corredores. Poco a poco ese grupo comenzó a disgregarse con la llegada de las zonas más duras y técnicas del trazado.

Pedro López se marchó en solitario al frente de la prueba y logró una renta bastante amplia sobre sus rivales. Sacó cerca de tres minutos y medio al segundo clasificado, Víctor García. El tercer cajón del pódium fue para Juan Carlos Sánchez. Por detrás, un grupo de cuatro corredores se disputaron las siguientes plazas de la carrera, con Iván Carrasco, Sebastián Gómez, Óscar Serrano y Paco Lázaro ocupándolas. Pedro Jesús Rodríguez, que entró en el puesto 13, sigue al frente de la clasificación general masculina.

En el aspecto negativo hay que lamentar la caída de uno de los favoritos, Javier Gómez Carpena, que tuvo que ser retirado en ambulancia y cuyo primer pronóstico es una posible fractura de clavícula.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta se impuso con claridad. Recuperada de la caída que sufrió la pasada semana, la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho dominó la prueba de principio a fin. Salió con calma, tomándose con tranquilidad los primeros kilómetros del recorrido. Se mantuvo en cabeza y poco a poco se distanció de sus rivales, siendo la única fémina capaz de bajar de las tres horas de tiempo. Es la sexta victoria de la temporada para Lucía Navarro.

Por detrás, Alfonsi Villar ocupó la segunda posición de la clasificación general, seguida por la líder del Circuito, Almudena Jiménez, que fue tercera. Rosario Alacid, campeona la pasada semana en Casas de Juan Núñez, ocupó la cuarta plaza, mientras que Encarni Coronado completó el Top 5 en Madrigueras.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Joaquín Ruiz Garrido (C.C. Caracol Pro Tour) y Marlene Gamarra Cantero (Ferlo Factory Racing). Martín Molina Haro (Club Triatlón Albacete Res) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herraiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Jesús Martínez Sahuquillo (Peña BTT Los Tortugas). Una generosa caldereta puso el punto y final a esta prueba.

Próxima cita en Alpera

El próximo domingo 7 de abril será el turno para la III Carrera BTT de Alpera, octava cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 48 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 29 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 3 de abril, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES MADRIGUERAS 2024

Clasificación masculina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1-. Pedro López Marín (C.C. Carcelén) 2h29’29’’

2-. Víctor García Valiente (MTB Madrigueras) 2h32’54’’

3-. Juan Carlos Sánchez García (Team Ulevel Promosport) 2h33’49’’

4-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 2h34’13’’

5-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 2h34’13’’

Clasificación femenina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h50’20’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 3h07’58’’

3-. Almudena Jiménez Martínez (Bicialmuerzo) 3h09’08’’

4-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 3h09’19’’

5-. Encarni Coronado Rodríguez (C.C. Sport Tomelloso) 3h13’52’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios