www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

Rubén Albés se despide del Albacete Balompié dando las gracias a la afición y a sus futbolistas

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 26 de marzo de 2024, 18:37h

El técnico gallego fue cesado tras el empate a uno en el último partido frente al Racing de Ferrol

El duelo de este pasado lunes frente al Racing de Ferrol tenía tintes de final para un Albacete Balompié inmerso en la pelea por el descenso.

La escuadra manchega, que jugaba en el Estadio Carlos Belmonte y que se adelantaba en el marcador por medio de Alberto Quiles en la primera mitad, veía como los ferrolanos igualaban la contienda en el minuto 57 con Losada como protagonista, dibujando un 1-1 que se mantuvo hasta el final. Pero la cosa pudo ser peor, ya que el Racing de Ferrol gozó de dos penaltis que detuvo Vaclík y que le podrían haber acercado a la victoria.

Tras el reparto de puntos, el propio Albacete Balompié anunciaba la destitución de Rubén Albés como entrenador. Esta misma mañana, el técnico gallego comparecía ante los medios para despedirse del equipo y de la afición:

“Mi comparecencia de hoy se resume con un gracias. Gracias al club por haberme permitido dirigir a un club histórico como el Albacete. Gracias a mi cuerpo técnico. Gracias a mis futbolistas. Gracias a la afición. A la gente. Nunca me he sentido tan querido en un lugar y tan apoyado y reconocido y valorado como en Albacete”, señalaba un Rubén Albés que contaba como se enteró de su despido:

“El club toma una decisión. En este caso Toché nos comunica la decisión, bajo sus criterios y los criterios del club, entendiendo que es lo mejor para el equipo. Por nuestra parte, fuerzas teníamos. Lo sabía el club y lo sabían los futbolistas, lo demuestro en el día a día.

No sabía que iba a dejar de ser entrenador del Albacete. Tras la rueda de prensa, se me comunica. Hubo una reunión en nuestro despacho, con Víctor y Toché presentes, donde nos comunican que lo mejor para el Albacete Balompié en estos momentos era nuestro cese”.

Finalmente, Albés quiso dejar claro, pese a ver cómo ha terminado todo, que no se arrepiente de no haber acertado ofertas que tuvo de proyectos importantes hace tan solo unos meses: “Yo siempre cuando me comprometo a nivel profesional cumplo mis contratos, y sobre todo cuando tengo un vínculo personal como el que tenía con el Albacete. Jamás dejaría tirado a un club a final de temporada. Lo dije en su momento y lo digo ahora, no me arrepiento de nada”.

Actualmente, el Albacete Balompié se encuentra en puestos de descenso, a un punto de la permanencia. Todavía se desconoce quién será el sustituto de Rubén Albés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios