www.albaceteabierto.es
Un estudio de FOESSA, gracias a un convenio del Ayuntamiento de Albacete con Cáritas, permitirá diseñar un Plan de Inclusión Social
Ampliar

Un estudio de FOESSA, gracias a un convenio del Ayuntamiento de Albacete con Cáritas, permitirá diseñar un Plan de Inclusión Social

miércoles 27 de marzo de 2024, 12:47h

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, afirma que “este estudio realizará un diagnóstico de las necesidades sociales y de las demandas de la ciudadanía, lo que va a permitir al Ayuntamiento plantear las respuestas adecuadas”.

El Ayuntamiento va a suscribir un convenio con Cáritas para la elaboración de un informe sobre exclusión y desarrollo social en Albacete, a través de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada).

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, afirma que “este estudio realizará un diagnóstico de las necesidades sociales y de las demandas de la ciudadanía, lo que va a permitir al Ayuntamiento planear las respuestas adecuadas. El objetivo final es elaborar un Plan de Inclusión Social y Servicios Sociales, desde una visión amplia e integradora con la participación de todos los agentes implicados, la ciudadanía en general y las demás entidades que trabajan en la prestación de los servicios sociales”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir este convenio para que Cáritas, a través de la Fundación FOESSA, desarrolle ese estudio mediante el diagnóstico de las necesidades sociales, identificando los objetivos y prioridades a las que se debe dar respuesta, y estableciendo los mecanismos para su elaboración, aplicación y seguimiento.

El Ayuntamiento aportará 38.000 euros. También compartirá con Cáritas toda la información que pueda aportar desde el área de Servicios Sociales, pondrá a la Fundación en contacto con las entidades del tercer sector y colaborará en su difusión.

El trabajo de campo para realizar el informe se extenderá hasta finales de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios