www.albaceteabierto.es
Albacete enumerará las zonas de su Feria para agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia
Ampliar

Albacete enumerará las zonas de su Feria para agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia

Por Redacción-Europa Press
miércoles 03 de abril de 2024, 13:10h

El Ayuntamiento de Albacete dividirá en parcelas y enumerará las distintas zonas de la Feria, tanto del Recinto como del Paseo y sus alrededores, para agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia y mejorar la respuesta en caso de emergencia.

Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Francisco Navarro, durante la presentación del anteproyecto de presupuestos municipales para las áreas de Educación, Cultura y Feria.

"Se trata de un nuevo contrato que nace fruto del trabajo complejo de los servicios de topografía, obras y seguridad y consiste en la numeración única de todos los espacios existentes en la Feria para que todos los servicios que tengan que referirse a cualquier ubicación manejen la misma nomenclatura", ha explicado.

Para ello, se van a instalar unos azulejos en el interior del Recinto Ferial, y se repartirán planos de todo el espacio para personal sanitario, bomberos, Policía Local y profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

"También estará a disposición de los visitantes, de manera que sea más fácil ubicarse por la Feria", ha añadido el edil, qye ha informado de que la partida destinada a este proyecto rondará los 18.000 euros.

El presupuesto total para la Feria 2024 será de 900.000 euros, donde se incluirá la programación cultural y la cabalgata, temas que tratarán en próximas semanas con la FAVA. Este año, además, también se abordará el ruido derivado de la Feria, como ha apuntado Navarro.

"Vamos a mejorar la contratación de limitadores de sonido y se instalaran de manera que determinadas quejas podamos atajarlas a través de un determinado control", ha dicho.

14 MILLONES DE EUROS PARA EDUCACIÓN

En materia de Educación, el Consistorio ha diseñado un presupuesto de 14 millones de euros con el objetivo de reforzar las escuelas infantiles y la Red de Bibliotecas, así como facilitar la conciliación familiar.

El concejal responsable de este área, Pascual Molina, ha detallado las diferentes partidas, entre las que destaca la destinada a mejorar las escuelas infantiles, con 4 millones de euros, 105.000 euros para facilitar la incorporación de alumnos con necesidades específicas de apoyo, una inversión de 80.000 euros para la Red de Bibliotecas, con una partida adiciónal de 12.000 euros para la reunión anual de clubes de lectura que se celebrará en junio. En cuanto a limpieza y mantenimiento de colegios, se destinará cerca de 4 millones de euros.

Por último, para "continuar apoyando a las familias", se aumentará en un 75 por ciento las ayudas para la compra de material escolar, con un total de 105.000 euros, y se creará una nueva partida de 25.000 euros para el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, de la que se podrán beneficiar cerca de 100 familias.

12,4 MILLONES PARA CULTURA

En el ámbito cultural, la concejal Elena Serrallé ha sido la encargada de desgranar los detalles. Con un total de 12,4 millones de euros, 2,6 más que en el ejercicio anterior, el equipo de Gobierno quiere "promover la cultura en todas las disciplinas, para todas las edades y gustos y llegando a todos los rincones de la ciudad y las pedanías".

Así, se destinarán 225.000 euros para la organización de festivales, 160.000 euros para el diseño de estrategias innovadoras, 10.000 euros para la creación del museo en honor a la Virgen de Los Llanos, y 15.000 euros para apoyar la candidatura del Teatro Circo a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"Trabajaremos incansablemente por hacer de la cultura la seña de identidad de Albacete", ha aseverado Serrallé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios