Así lo ha indicado durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el VI Congreso de Educación Exducere que se celebrará en Toledo los días 26 y 27 de abril y donde ha recordado que son 1.133 plazas las que la Comunidad Autónoma ha convocado para esta prueba selectiva y a cubrir el 120 por ciento de la tasa de reposición.
En cuanto al número de solicitudes recibidas para este concurso-oposición, Amador Pastor ha indicado que son alrededor de 11.000 las que se han presentado "una cifra prácticamente igual que la de la convocatoria anterior".
Sobre su distribución, 56 son para Audición y Lenguaje; 259 para Educación Infantil; 126 para Educación Física; 14 para francés; 226 para inglés; 84 para Música; 140 para Pedagogía Terapéutica y 228 para Primaria, ha informado la Junta en nota de prensa.
Las provincias de gestión de especialidades y localidades de celebración de las pruebas serán en el caso de inglés en Toledo, Pedagogía Terapéutica en Cuenca, Educación Física en Guadalajara, Música en Toledo, Primaria en Ciudad Real, francés en Cuenca, Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.