Tras estrenarse la pasada semana en casa con un empate frente al Huesca, el nuevo Albacete Balompié de Alberto González vuelve este domingo, 7 de abril, a la competición visitando al RCD Espanyol.
Los manchegos llegan a esta cita, perteneciente a la jornada número 34 en la Liga Hypermotion, metidos en puestos de descenso; mientras que su rival es tercero y lucha por alcanzar una segunda plaza que da el billete directo a Primera División. No obstante, el Espanyol solo ha ganado uno de sus últimos 5 compromisos.
El propio Alberto González comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para analizar este partido y contar cómo ve al Alba de cara a esta recta final de Liga:
“Veo un equipo que está trabajando muy bien, con la mente limpia, que va fluido. Cuando mentalmente no estás bien o no tienes confianza, donde más se nota es en el acierto que tengas en las situaciones de ataque”.
“En el fútbol el resultado es todo. Condiciona todo lo demás. Si conseguimos un buen resultado el equipo dará un paso adelante de confianza. Aunque solo sean tres puntos. Ayudará a nivel de confianza y de seguir creyendo en la idea. El Espanyol es uno de los muchos buenos equipos que hay en la categoría. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Estamos capacitados para competirles de tú a tú a cualquiera. Queremos imponer nuestra idea y traer los tres puntos”, afirmaba un Alberto González que informó de que Kaiky no estará disponible. Tampoco podrá jugar Riki, aunque en esta ocasión la ausencia del centrocampista es debida a una sanción y no por problemas físicos.