Este pasado domingo, el Albacete Balompié visitaba Cornellá para medirse a uno de los gallos de la categoría como es el RCD Espanyol. Sin duda, el choque se antojaba más que importante para ambos equipos en la lucha por conseguir sus objetivos, los cuales no pueden ser más dispares.
No obstante, fueron los albaceteños quienes, mediante un gol de Alberto Quiles en el minuto 9 de juego, conseguían encarrilar el camino hacia el triunfo. Pero su alegría duró muy poco, ya que llegados al primer cuarto de hora los locales igualaban la contienda por medio de Jofre. Ya en el inicio de la segunda mitad, concretamente en el 53’, Nico Melamed anotaba el 2-1 que acabaría significando la remontada y posterior victoria espanyolista.
Y eso que el Alba jugó la última media hora con un futbolista más debido a la expulsión Álvaro Aguado, pero ni con esas los manchegos se acercaron al empate.
Una derrota más que deja al conjunto de Alberto González en una situación más que crítica, dado que es penúltimo con 33 puntos… Bien es cierto que la permanencia está muy cerca puesto que el Andorra, equipo que marca esa decimoctava plaza, tiene 35; pero el Albacete acumula unas estadísticas que dan miedo y no invitan para nada al optimismo.
El combinado del Carlos Belmonte lleva sin ganar desde el pasado 18 de febrero y solo ha sumado 3 de los últimos 21 puntos en juego. Así es imposible certificar un puesto en Segunda División la próxima campaña.
Al Albacete Balompié le quedan solo 8 encuentros por jugar, el próximo de ellos en casa frente al Tenerife, y ya no se puede permitir fallar.