www.albaceteabierto.es
La XVIII Jornada Científica de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria reune a un centenar de profesionales
Ampliar

La XVIII Jornada Científica de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria reune a un centenar de profesionales

Por Redacción-Europa Press
domingo 14 de abril de 2024, 13:21h
La XVIII Jornada Científica de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria reúne este domingo a más de un centenar de farmacéuticos de la región en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Hospitalaria de la GAI de Guadalajara, Ana Horta, ha calificado la situación actual de la especialidad como "emocionante", en plena transformación, con mayor presencia de los farmacéuticos en lo asistencial, "por lo que la farmacia clínica empieza a ser una realidad", y en el caso de Guadalajara "con una apuesta firme por parte de la Consejería y el SESCAM por dotar de servicios automatizados y robotizados de Farmacia".

CONTENIDO DE LA JORNADA
Durante dos días, más de un centenar de profesionales de la especialidad analizan la situación actual de los y las farmacéuticos hospitalarios en las distintas comunidades autónomas y su creciente presencia en las plantas de hospitalización e integrados dentro de los equipos asistenciales.

A lo largo de la cita se suceden mesas con contenidos que van desde la atención farmacéutica centrada en el paciente a la integración de la Farmacia Hospitalaria en los equipos clínicos.

Por otra parte, se exponen distintas experiencias en materia de farmacia hospitalaria en centros de la región, abordando aspectos como la Farmacogenética y la nueva plataforma de Formación Audiovisual de los Sistemas Automatizados del servicio de Farmacia, entre otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios