Tras reencontrarse con el triunfo en casa frente al Tenerife la pasada semana, el Albacete Balompié regresa este domingo a la competición para medirse al Eldense durante la disputa de la jornada 36 en Segunda División.
Ambos equipos llegan a este partido, que tendrá lugar sobre el césped del Municipal Nuevo Pepico Amat a partir de las 16:15 horas, en una situación muy similar. El Alba ocupa puestos de descenso, mientras que los locales, después de caer en sus últimos cuatro compromisos, están muy cerca de los puestos de peligro. De hecho, están separados por seis puntos, lo que invita a pensar que la victoria supondrá un paso de gigante en las aspiraciones de manchegos y alicantinos.
Esto lo sabe muy bien Alberto González, técnico del Albacete Balompié que comparecía ante los medios de comunicación para valorar el que es, al igual que todos lo que quedan hasta el término de la competición, el partido más importante del año:
“Al partido ante el Eldense le pongo un diez de importancia. Cada partido es fundamental. Tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros. El partido más importante del año es el que viene. Le concedo 100% de importancia, de valor”.
“Nosotros estamos muy motivados. Pero entiendo que si estuviese en la situación del Eldense estaría muy motivado también. Cada vez que un equipo sale a un terreno de juego, sale a ganar. Nosotros tenemos todas las motivaciones que se puedan tener, mantener la categoría, aprovechar esta oportunidad desde el cuerpo técnico… Hay montón de motivaciones internas y cada uno tiene las suyas propias. Y una es clave, hacer bien tu trabajo y que la afición esté orgullosa de tu trabajo”, señalaba un Alberto González que tendrá a todos sus efectivos disponibles, salvo el central Djetei.