Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas del día de Año Nuevo de 2018, cuando los procesados iniciaron un altercado con uno de los perjudicados, D.V.S., y ya fuera del establecimiento comenzaron a perseguir y lanzar botellas a él y al resto de afectados mientras les dirigían expresiones como "os vamos a matar".
Uno de los recipientes golpeó en la cabeza de D.V.S. y le hizo caer al suelo, circunstancia que fue aprovechada por los presuntos agresores para golpearle y para que J.R.P.R, le cortara el cuello con un envase de cristal roto. El resto de acusados continuaron agrediendo a los otros perjudicados, uno de los cuales recibió un botellazo en la cara. Como consecuencia de todos estos golpes los afectados sufrieron múltiples lesiones, sobre todo en el rostro, y algunas de ellas les han dejado secuelas.
Los hechos descritos por la Fiscalía constituyen tres delitos de lesiones de distinta gravedad descritos en los artículos 150, 147.1 y 148 del Código Penal, por los que cada uno de los acusados se enfrenta a nueve años de prisión. Además, se reclama una indemnización para los heridos de más de 120.000 euros de la que deberían responder los procesados de forma subsidiaria en el caso de que sean condenados.