Durante el mes de julio, desde la concejalía de Juventud se han programado varias actividades dirigidas a jóvenes de la localidad a partir de 12 años.
El objetivo de estas actividades, como ha señalado su responsable, Juan José Carrilero, es “fomentar un ocio saludable y de utilidad” para los jóvenes de la localidad durante sus vacaciones estivales y por ello se han programado cinco cursos y talleres de diferentes temáticas, “para que todos los jóvenes que estén interesados puedan realizarlos” durante el próximo mes de julio.
Las plazas para estas actividades son limitadas y las inscripciones comienzan este jueves, 13 de junio, hasta completar los cursos, pudiéndose realizar en el Departamento de Juventud ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de La Roda.
El primero de los cursos está relacionado con la Gastronomía, a través de la cocina. Dicho curso se realizará los lunes y miércoles por la mañana en las nuevas cocinas de Adif, en ocho sesiones y su objetivo, como ha señalado Carrilero es que los jóvenes “se desenvuelvan en la elaboración de varias recetas básicas” para poder conformar un menú que puedan desarrollar en su día a día, “combinando tradición y vanguardia”.
El segundo de los cursos es de diseño gráfico con ‘Canva’. Éste se desarrollará los martes y jueves en el Centro de Estudios La Miliaria, en seis sesiones y tiene como finalidad “acercar el mundo del diseño gráfico a los jóvenes” de forma que puedan “obtener grandes resultados para sus redes sociales o trabajos educativos”.
También pensando en la práctica deportiva, para este verano se ha programado un curso de Aquagym los viernes en la Piscina Municipal ‘Evina Cano’.
El cuarto de los talleres tiene que ver con la ciencia, a través de ‘Iniciación a la programación’. Este curso se desarrollará jueves y viernes por las mañanas en el Centro de Desarrollo Local, y se les “enseñará qué es la programación, para qué sirve y los comandos básicos en el entorno scratch”.
Por último se va a desarrollar también un curso de Monitor de Comedor Escolar de 150 horas, entre el 1 de julio y el 2 de agosto, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio.
“Un programa individualizado”, como ha señalado el concejal de Juventud y para el que es requisito indispensable estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.