Manuel Serrano ha estado acompañado de los concejales de Proximidad y de Participación, Carlos Calero y Llanos Navarro, así como del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, que fue quien transmitió la necesidad de estas obras en una de las reuniones que mantiene periódicamente con el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa. Serrano ha reafirmado en esta visita el compromiso del Ayuntamiento para "remover todos los obstáculos, de modo que la inclusión plena de todos los ciudadanos sea una realidad".
El coste total de estos trabajos ha sido de 43.281,70 euros, y han consistido en la instalación de puertas correderas automatizadas en los accesos al edificio, tanto por la calle Rosario como por la calle Lepanto. Las puertas que había allí previamente eran abatibles y manuales, lo que según Manuel Serrano "suponía una dificultad para las personas con movilidad reducida".
Para instalar las nuevas puertas automáticas se ha procedido a la retirada de las anteriores, y se han reparado los desperfectos ocasionados en paredes y suelos.
Manuel Serrano ha declarado que "mantendremos el contacto estrecho y la comunicación fluida con Cocemfe, una entidad a las que agradecemos que nos ayude para detectar y así poder subsanar cualquier barrera u obstáculo que ponga dificultades a la accesibilidad universal a la que debemos tender".