El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Minaya una subvención de carácter excepcional para llevar a cabo la rehabilitación del edificio municipal para asociaciones.
Este recurso ha sido visitado este lunes por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la teniente de Alcaldía, María José Martínez. Les ha acompañado la portavoz del Grupo socialista en el Consistorio minayero, Cristina López.
Durante la visita, Ruiz Santos ha comprobado lo que la ayuda regional ha hecho posible, en un edificio bastante deteriorato y que ahora presenta un aspecto renovado y plenamente acondicionado para el uso colectivo.
Esta rehabilitación ha estado cofinanciada entre el Ayuntamiento de Minaya y la Junta de Comunidades, y tal y como ha recordado el delegado en Albacete, el Gobierno regional está del lado de los municipios apoyándoles en la realización de este tipo de actuaciones, que son de interés público y que benefician directamente a los vecinos y vecinas de la localidad.
En el caso concreto, el edificio rehabilitado venía de ser la casa del secretario municipal. En la actualidad había quedado en desuso, por lo que el Consistorio decidió adaptarlo para que las asociaciones locales tuvieran un espacio en el que poder reunirse.
La actuación ha consistido en dotar al inmueble de una sala general y anexa como recinto, para el uso por parte de los colectivos. También se ha reparado toda la fachada, que presentaba un estado muy deteriorado, y el interior ha sido climatizado, con la instalación de una máquina de aire acondicionado con bomba de calor.
Esta ayuda no es la única que de manera excepcional ha recibido el Consistorio de Minaya, pues en los últimos años el Gobierno regional ha cofinanciado también la sustitución de la carpintería en el Centro Polivalente, y el cambio de las placas de policarbonato del Polideportivo.