Los incidentes ocurrieron en la tarde noche de este lunes 12 de agosto cuando varios miembros de una de las familias se personaron en un inmueble de la calle San Antón, donde mora la otra familia con la que se encuentran enfrentados, con el fin de arreglar las diferencias que tienen desde hace tiempo.
La situación se tornó cada vez más tensa y, a la llegada de las dotaciones policiales, se encontraron con una pelea multitudinaria entre miembros de ambas familias, lanzándose todo tipo de objetos (piedras, adoquines, vasos de cristal), ha informado la Policía en nota de prensa.
Mientras que los agentes intentaban disuadir a los contendientes, observaron en una de las ventanas del bloque a uno de los moradores, conocido delincuente, que portaba un arma corta con la que efectuó un único disparo hacia la vía pública que, por fortuna, no alcanzó a ninguna persona.
Como consecuencia de la pelea, un varón ha tenido que ser trasladado al Hospital General de la ciudad donde, tras suturarle la herida que presentaba en una oreja, ha sido dado de alta.
Durante la noche, se efectuaron tres registros domiciliarios en el bloque, procediéndose a la detención de dos varones y encontrándose la pistola con la que se había efectuado el disparo, la cual se encontraba cargada y lista para disparar.
La investigación continúa abierta pues, durante la madrugada, se ha producido un incendio en una de las viviendas del bloque de San Antón, donde reside una de las familias implicadas en los hechos, no descartándose más detenciones.
Asimismo, desde la Comisaría de Ciudad Real se ha establecido un dispositivo de prevención en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.