La concejala afirma que estos datos demuestran que “el Verano Cultural no se consolida, sino que crece edición tras edición”, convertido en un auténtico “referente cultural de calidad” a nivel provincial y regional
Elena Serrallé, ha realizado un balance muy positivo de la programación del Verano Cultural 2024 que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con gran éxito desde el pasado 26 de junio con el objetivo de inundar de cultura, en sus diferentes formas, todos los rincones de nuestra ciudad durante el periodo estival.
Según ha señalado Elena Serrallé, cerca de 20.000 personas han asistido a los casi 80 eventos que han tenido lugar en un total de 33 escenarios diferentes, lo que supone 4.000 espectadores más que en la edición anterior, recordando que una de las novedades de este año ha sido la expansión de la programación a 20 barrios y 9 pedanías para hacer más accesible si cabe la cultura a todos los ciudadanos.
Unas cifras que, tal y como ha apuntado la concejala, ponen de manifiesto que “el Verano Cultural no solo se consolida, sino que crece edición tras edición”, convertido en un auténtico “referente cultural de calidad” a nivel provincial y regional.
Entre las actividades con mayor afluencia de público, claves para garantizar el éxito del Verano Cultural 2024, Elena Serrallé se ha referido al ‘Oh Poetry Fest’ que, en su IV edición, ha conseguido congregar a más de 2.000 personas en los diferentes escenarios donde se ha desarrollado, como por ejemplo la Plaza del Altozano, el Parque Abelardo Sánchez o diferentes bibliotecas de la ciudad, entre otros.
La concejala ha puesto en valor otro de los grandes éxitos del Verano Cultural, como ha sido el I Festival Nacional de Folklore Infantil ‘Ciudad de Albacete’ organizado por el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana, junto con el XIII Festival Nacional de Folklore, que en total han conseguido congregar a 1.800 personas en el Recinto Ferial y la Caseta de los Jardinillos.
Además, Elena Serrallé se ha referido a las actividades culturales que han tenido lugar en las nueve pedanías de la ciudad, donde más de 1.200 personas han podido disfrutar de una programación variada y de calidad, asegurando que “esta descentralización de la oferta cultural ha permitido que todos los albaceteños puedan sentirse parte del Verano Cultural”.
La concejala ha explicado que las verbenas de mayores en la Caseta de los Jardinillos, que han contado con la participación de casi 1.500 personas, han sido también todo un éxito, sin olvidar el espectáculo que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete protagonizó en el Parque Abelardo Sánchez, junto a la proyección de imágenes, para conmemorar el 90º aniversario del Cine Capitol, contando con cerca de 1.000 asistentes.
En relación a las sesiones de cine al aire libre, Elena Serrallé ha asegurado que han sido otras de las actividades más esperadas, con más de 1.500 espectadores en la Plaza Llanos del Águila, la Plaza Ismael Belmonte y el Parque Abelardo Sánchez.
La concejala ha puesto en valor la importancia del Parque Abelardo Sánchez como escenario clave del Verano Cultural, donde casi 4.000 personas han disfrutado de las diversas sesiones y actividades programadas, mientras que la Plaza del Altozano ha acogido a cerca de 2.500 personas en sus diferentes eventos, demostrando así no solo el éxito de la programación, sino también el compromiso y el entusiasmo de los albaceteños a la hora de participar activamente en la vida cultural de la ciudad.
Elena Serrallé ha dado las gracias una vez más a los trabajadores de todos los servicios municipales implicados en el Verano Cultural, de manera especial a los de Cultura, por su esfuerzo, dedicación y compromiso para garantizar el éxito de esta nueva edición.
Elena Serrallé ha asegurado que “seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso de siempre para ofrecer a los ciudadanos propuestas culturales que enriquezcan culturalmente sus vidas y fortalezcan el tejido social de Albacete”.